Colo Colo sigue perdiendo terreno en la tabla de posiciones, tras un nuevo partido sin ganar en el Campeonato Nacional. Esta vez sumó un punto debido al empate sin goles frente a Coquimbo Unido como visitante, que lo deja a seis puntos del líder recién en la fecha 5.
Ambos elencos no brindaron un buen espectáculo, sobre todo un Cacique que no tuvo ideas claras para romper el cerrojo defensivo de los Piratas.
Análisis uno a uno de Colo Colo
Brayan Cortés: Muy seguro cuando le remataron a su portería, al salir a cortar la jugada al borde del área o al descolgar centros. El palo lo salvó de haber recibido un gol olímpico de Benjamín Chandía en la jugada más clara del local.
Óscar Opazo: Bien en algunas coberturas defensivas. En uno de sus acercamientos al área rival, fue derribado por un manotazo de Sebastián Cabrera, el que ni el VAR ni el árbitro consideró como falta penal. Eso sí, no logró destacar cuando se incorporó al ataque albo.
Maximiliano Falcón: Buen partido de Falcón, al marcar a un Johansen que tuvo un mal desempeño en el equipo local. Pivoteó de buena manera en el área rival para una jugada que Bolados desperdició. Tuvo la mala fortuna de impactar con su rodilla en las costillas del joven Dixon Pereira, que tuvo que ser retirado del estadio en ambulancia muy afectado físicamente.
Emiliano Amor: Ingrato partido del defensor argentino. Estuvo con dudas en el primer tiempo, donde se le vio lento. Incrementó mucho su nivel en el segundo tiempo, con buenos pases y atento en los cruces en la mitad de la cancha. Lamentablemente, tras un taco de Cabral que dejó a un delantero con espacio por delante en la mitad de la cancha, no tuvo más remedio que derribarlo y recibir su segunda amarilla, y por ende, tarjeta roja.
Erick Wiemberg: Regular partido del lateral izquierdo. Cumplió tanto en materia defensiva, como en ofensiva, aunque sin destacar mucho en esta última faceta.
Esteban Pavez: Harto trabajo en la mitad de la cancha, donde se movía un peligroso Cabral. Fue el equilibrio del equipo, con presencia tanto en defensa como en el mediocampo para iniciar los ataques albos.
Leonardo Gil: Bien a la hora de recuperar la pelota, y apoyar a Pavez cuando Cabral tomaba el balón, a quien se lo arrebató un par de veces. Generó ocasiones con su pase filtrado por aire, pero en muchas otras estuvo impreciso. Al final del partido se le notó el cansancio.
Carlos Palacios: Se mostró con movilidad y fue constante línea de pase de sus compañeros, tanto en la derecha como en la ziquierda. Tuvo una gran jugada con Damián Pizarro, que no terminó en gol. No tuvo la precisión suficiente para generar ataques claros en el Cacique, al jugar de volante o como delantero en el segundo tiempo, y fue reemplazado en los descuentos por Lucas Cepeda.
Cristián Zavala: Si bien venía de jugar bien en Libertadores, tuvo un mal partido en Coquimbo al ser anulado por la defensa pirata. No pudo generar peligro en el extremo derecho, y en el segundo tiempo estuvo con muy poca precisión. Fue sustituido por Vicente Pizarro.
Damián Pizarro: Tuvo un notable giro en el primer tiempo, tras una doble pared con Carlos Palacios que fue trabada por un defensa cuando iba a rematar. Rompió la defensa con su potencia, pero nuevamente nunca tuvo la claridad para definir e inquietar la portería de Diego Sánchez. Fue reemplazado por Matías Moya.
Marcos Bolados: El mejor de Colo Colo en este empate sin goles. Tuvo un muy buen retroceso para ayudar a Amor en la zona izquierda en el primer tiempo, recibiendo un corte en su pierna. Generó las mayores jugadas de peligro en el primer tiempo, y estuvo cerca de anotar en el complemento pero no definió bien en el área.
Matías Moya (59′): Se demoró en tener contacto con el balón, y cuando lo hizo, tuvo movilidad y se le vio rápido, con ganas de asociarse con sus compañeros en la búsqueda de romper el cerrojo pirata.
Vicente Pizarro (65′): Entró para apoyar al mediocampo en la creación del juego en la mitad de la cancha, cuando Colo Colo se instaló en campo contrario., y tuvo buenas conexiones con sus compañeros.
Lucas Cepeda (90+3): Entró en el final del partido, justo antes de la expulsión de Emiliano Amor, por lo que tuvo que tener labores defensivas para evitar los pocos ataques coquimbanos en los descuentos.