Era el 10 de noviembre de 2021. Colo Colo peleaba el título del Campeonato Nacional palmo a palmo con Universidad Católica y, para obtener el liderato, el Cacique necesitaba ganarle a Deportes Melipilla en el Estadio Monumental. El partido era complicado, el conjunto de Gustavo Quinteros no lograba abrir la defensa rival, hasta que el árbitro del partido pitó un penal a favor de los Albos y Emiliano Amor cambió por gol en el minuto 96.
El Popular venía en un momento complicado con los penales y, por lo mismo, el defensor se armó de valor y tomó el balón para posicionarlo a doce pasos de la portería. Un derechazo que se clavó en el fondo del arco hizo estallar a las casi 40 mil personas que había en la Ruca y el equipo celebró con todo, ya que quedaban a un pasito del título.
La euforia era máxima. Los jugadores festejaron a más no poder una vez que sonó el pitazo final y Amor, quien fue el salvador de la noche, regaló su camiseta a un hincha que estaba en la tribuna. Así, tres años después, el zaguero recibió una especial visita en las canchas de Pedrero y que le hizo recordar ese mágico día.
Nicolás Briones es el nombre del fanático que llegó hasta el Monumental para sacarse una foto con el futbolista. “Gracias amigo por el momento, el partido y esa camiseta tan especial de ese inolvidable 10.11.2021”, fue el mensaje que clavó a través de sus redes sociales. Para sorpresa de él, el defensor reaccionó con un lindo texto.
Emiliano Amor recuerda con cariño el Colo Colo vs Deportes Melipilla
En su cuenta de Instagram, Amor contestó el cariño y recordó aquella jornada. “Ufff, qué momento ese en 2021. Siempre me acordaré de ese penal y esa noche. No sabía que fuiste vos al final quien agarró mi camiseta, fue un placer verte y volver a recordar ese día”, fue el mensaje del futbolista de 29 años.
“Sin ninguna duda, un día inolvidable para mí”, fue el último mensaje que compartió el hincha a través de sus redes sociales. Y claro, después de tres años, pudo encontrarse con aquel que salvó a Colo Colo en ese partido ante Deportes Melipilla y que encendió la ilusión de un título justo una temporada después de pelear el descenso.
Pese a todo, el Cacique terminaría perdiendo el título en manos de Universidad Católica en un campeonato que estuvo marcado por dos partidos en que el Cacique tuvo que jugar por juveniles debido a los contagios por Covid-19.