Los grandes sueños del pueblo de Colo Colo son entre otras cosas, volver a levantar la Copa Libertadores, y que el Estadio Monumental sea remodelado. Esto último considerando que en 2025 el Cacique cumplirá cien años.

Conmebol ya criticó hace unos meses al estadio, luego de que en duelos de Libertadores hayan ocurrido hechos violentos en las tribunas. Pero ahora fue el turno del destacado comunicador chileno Danilo Díaz, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2009 que llamó a mejorar el recinto en radio ADN pensando en las Clasificatorias.

Su comentario partió por el último lienzo en el sector Cordillera, con la leyenda “jugar acá es un privilegio, no una opción. Colo Colo representa a toda una nación”, el cual pudo privar de ver la cancha a quienes se ubican en la parte más baja:

“A propósito del lienzo que puso Colo Colo en Cordillera y de las ubicaciones del Monumental. Acá hay un tema de enorme trascendencia, porque la ANFP está vendiendo los abonos para las eliminatorias y los precios son altos, pero por ejemplo en la zona de las áreas para el otro lado ves un cuarto de cancha menos“, expresó.

El Monumental recibe la crítica de Danilo Díaz

El periodista llamó a mejorar la visibilidad del estadio, con una comparación entre una de sus tribunas con la famosa base estadounidense en Cuba, Guantánamo: “La gente que se instala en la tribuna visitante [Magallanes], que parece Guantánamo por los alambres de púas, puede ver de la mitad del arco para arriba”.

“En Océano debes pagar un millón de pesos por los 9 partidos y las primeras filas no se pueden ocupar, porque no es numerado […] Para Copa América pagué una fortuna para ir al codo entre Cordillera y Magallanes [Galvarino] y no se veía el otro arco. Era una estafa, pagué 45 lucas por cada entrada para no ver el partido”, agregó.

Por último, pidió que la selección chilena juegue en el estadio Ester Roa Rebolledo, pese a que ya se están vendiendo abonos para los partidos a disputarse en el Monumental: “Se debe llevar las eliminatorias a Concepción, allá vas a ver el partido completo”.