Siguen las repercusiones en Colo Colo tras el Superclásico ante Universidad de Chile. Si bien ya se confirmó, por parte del presidente de la Comisión de Árbitros, Roberto Tobar, que no se sancionará a Jorge Almirón por sus críticas al arbitraje de Piero Maza, ahora se dio a conocer un nuevo episodio ligado justamente al polémico réferi.
Y es que, según revelaron en ADN, Maza estaría muy molesto con Roberto Tobar, así como también el resto de los jueces por la decisión de no sancionar de oficio a Almirón por sus críticas al arbitraje en la conferencia de prensa previa al partido contra Deportes La Serena.

ver también
El recado de Esteban Pavez a Jorge Almirón por la titularidad de Francisco Marchant en Colo Colo
Según el periodista Eduardo Figueroa, “hay mucha molestia en los árbitros por esta decisión de Roberto Tobar de no denunciar. Hay mucha molestia en Piero Maza por no hacer esta denuncia porque, en definitiva, al decir que hubo un robo, apunta al árbitro“.
“Se sorprendieron, hay incomodidad, hay molestia y no quieren referirse públicamente al tema“, aseguró el profesional sobre lo que ocurre al interior del gremio de árbitros.
“Hay sorpresa y molestia de por qué no se denunció a Jorge Almirón ante el Tribunal de Disciplina para que fuera analizado y entregaran una sanción. Va a quedar en el aire, hay que seguir el tema y estar atentos a lo que pueda venir porque quedará anotada la decisión de Tobar“, se informó.
“Está molesto Piero Maza. Lo que he podido reportear es que hay mucha molestia con Tobar por la decisión que tomó“, agregó Figueroa.
Las críticas de Almirón a Piero Maza por su arbitraje a Colo Colo
Vale recordar que Jorge Almirón había señalado en conferencia de prensa que “en el último partido se suma una derrota y en el análisis de cómo se dio el partido, los robos y penales, eso no se evalúa, se evalúa más de la derrota porque es una derrota más y eso va pesando, las estadísticas son así, frías“.

ver también
¿Qué dice Colo Colo? La verdad sobre el posible traspaso de Brayan Cortés a Peñarol
Ante esto, salió a pedir disculpas, asegurando que “lamento muchos mis dichos en la última conferencia de prensa, creo que fueron mal interpretas y, si a alguien ofendí con estos dichos, quiero pedir las disculpas pertinentes. Lejos de pensar de esta idea de los cuerpos arbitrales, así que quería pedir disculpas en este caso“.
Almirón arriesgaba una nueva sanción en Colo Colo, además de la fecha de suspensión que tuvo tras ser expulsado ante Universidad de Chile. Una situación que venía a inestabilizar aún más su compleja situación en el Monumental, la cual se descomprimió un poco luego del triunfo ante Deportes La Serena.

Jorge Almirón debió retractarse por sus dichos