La última parte de la temporada de Colo Colo ha estado marcada por la incertidumbre respecto a la continuidad de Gustavo Quinteros como su DT. El santafesino termina contrato con la institución este 31 de diciembre y su renovación sigue siendo una incógnita para todos. Es que, si bien durante el año contaba con un respaldo pleno, lo cierto es que en los últimos meses fue perdiendo piso, sobre todo, en el bloque comandado por Alfredo Stöhwing y los representantes del Club Social y Deportivo.

De hecho, la decisión parece tomada. El estratega tiene un pie y medio fuera del Cacique, ya que todo parece indicar que no alcanzarán los votos para firmar su renovación. Los únicos que han declarado públicamente su interés en que siga ha sido el Bloque de Aníbal Mosa, pero sólo son tres de los nueve votos que hay en la concesionaria.

Así, Blanco y Negro decidió fijar fecha para dirimir qué pasará con el futuro de Quinteros, para así, planificar lo que será la temporada 2024. Y como no hay plazo que no se cumpla, todo se realizará este viernes 15 de diciembre. A partir de las 09:30 horas, la mesa dirigencial de Blanco y Negro se reunirá de manera telemática para votar a favor o en contra de la renovación de Gustavo Quinteros como técnico de Colo Colo.

Es por lo anterior que las últimas horas al interior de la concesionaria han estado plagada de conversaciones de pasillo. De hecho, posterior a la obtención de la Copa Chile, en el hotel, se pudo ver a Aníbal Mosa conversando junto a Matías Camacho y a Daniel Morón, justo cuando el puertomontino declaró públicamente su defensa a Quinteros y que iba a defender como a dé lugar su permanencia.

Aníbal Mosa defiende con uñas y dientes a Gustavo Quinteros

Aníbal Mosa defiende con uñas y dientes a Gustavo Quinteros. | Imagen: Photosport.

Las pistas que da Gustavo Quinteros sobre su futuro en Colo Colo

Si bien no hay nada definido, hay algunas pistas que entregan los protagonistas de la jornada. Por ejemplo, DaleAlbo pudo saber que, antes de viajar a Iquique a disputar la final de la Copa Chile, Gustavo Quinteros se despidió del plantel. Además, el entrenador viajó sólo y por adelantado de regreso a Santiago para irse de vacaciones junto a su familia.

Otra de las señales que entregó el DT fue que reconoció a TNT Sports, luego de la Copa Chile, que ya tiene “las vacaciones pagadas. Vengo trabajando con continuidad hace 16 años y no viene mal parar un poco y disfrutar la familia”. Sin embargo, complementó su idea diciendo y dejando en claro que, “si sale algo interesante, la prioridad la tiene Colo Colo”.

Así las cosas, la única certeza que existe en este momento, es que Gustavo Quinteros perdió piso importante en Blanco y Negro. Los resultados deportivos obtenidos durante el año hacen dudar a gran parte del directorio, cuestión que se suma al manejo que ha tenido en determinadas situaciones extrafutbolísticas. Con todo, Aníbal Mosa será factor importante en las negociaciones e intentará convencer, hasta el último minuto, a algún director para que vote por la continuidad del DT que ya lleva más de tres años en el cargo.