Colo Colo vive nueva jornada crucial en su búsqueda de refuerzos. Si bien durante este miércoles, la escuadra colocolina jugará ante Universitario en un nuevo amistoso internacional, la dirigencia se reunirá. Y es que para este miércoles 26 se encuentra programada la reunión de directorio con el objetivo a tocar los puntos más importantes que acontecen en el club, ente ellos el tema de las nuevas incorporaciones.
La propia dirigencia de Blanco y Negro, mediante su presidente, Aníbal Mosa, fue claro en el tema de los plazos. La concesionaria espera tener a los nuevos jugadores durante el mes de junio. La fecha está a la vuelta de la esquina, por ello desde el Cacique buscan acelerar las negociaciones y cerrar a los primeros nombres que tendrá Jorge Almirón para el segundo semestre. Recordemos, que desde el Popular quieren que los nuevos refuerzos se unan lo antes posible con el objetivo de que se sumen a los entrenamientos.
Durante esta últimas semanas, la dirigencia junto con Jorge Almirón definió las prioridades. De esta manera, en Colo Colo están en búsqueda, principalmente, de un centrodelantero y un lateral derecho. Así, diversas opciones han surgido y han empezado a sonar con fuerza en el Estadio Monumental con quienes los Albos ya iniciaron las negociaciones para que arriben esta temporada a Pedrero.
La reunión quedó fijada para las 15:30 horas, donde la dirigencia se concentrará tantos en llegadas como posibles salidas de futbolistas. Horas después y en el Estadio Monumental, el Eterno Campeón se verá las caras frente a Universitario en el encuentro amistoso desde las 20 horas.
Los jugadores que suenan en Colo Colo
Luego de que diversos nombres han rondando en el mundo Colo Colo como las posibles nuevas contrataciones en los últimos días la lista se ha achicado a cuatro nombres. Al estar definidas las prioridades, los Albos ya tienen dos alternativas para cada uno de los sectores. De esta manera, y según cómo vaya el mercado y con los dos jugadores definidos se tomará la decisión de ir por un tercero, donde se tendrá que decidir la zona a reforzar.
Tal como se mencionó anteriormente, tanto la dirigencia como Almirón buscan un nuevo nueve. Acá, están las opciones de Javier Correa de Estudiantes de La Plata, cuya cláusula asciende a 1.8 millones de dólares. Por otro lado, se encuentra Ignacio Pussetto de Huracán y con pasos por el fútbol europeo, donde defendió al Udinese y la Sampdoria de Italia y al Watford de Inglaterra.
A su vez, en la zona defensiva aparecen en el radar dos seleccionados nacionales. El primero de ellos es Mauricio Isla, donde le restan seis meses de contrato con Independiente, mientras el segundo es Matías Catalán de Talleres. Ambos jugadores se encuentran con la selección chilena en Estados Unidos disputando la Copa América.
Los objetivos que se vienen
Para el segundo semestre del año, el cuadro Popular ya conoce sus diversos objetivos. El primero de ellos tiene relación por el Campeonato Nacional, donde el Cacique tendrá la tarea de remontar posiciones, que le permitan hacerse con el título a fin de año. Por su parte, en Copa Libertadores enfrentará en el mes de agosto a Junior de Barraquilla, donde la primera tarea es clasificarse a la ronda de los ocho mejores del continente.
Pero, el objetivo más cercano se encuentra en la Copa Chile. El plantel colocolino tratará de cerrar la llave ante O’Higgins en el Estadio Monumental, luego de igualar dos a dos en Rancagua. Así, desde el Popular esperan inscribirse en las semifinales de la Fase Regional de la Zona Centro Sur.