El año comenzó con todo para Colo Colo y, además de anunciar el fichaje de Claudio Aquino y estar a detalles de cerrar todo con Salomón Rodríguez, el conjunto de Jorge Almirón volverá a la cancha después de un largo periodo de vacaciones cuando enfrente a Santiago Wanderers en la Noche Verde el día 9 de enero.
Pero no es la única preocupación que tiene el DT ya que, si bien no es su trabajo, el plantel todavía no está conformado y le faltan algunas piezas claves para estar 100% con los suyos. No se trata de cualquier nombre, sino que dos conocidos que siguen sin arreglar su situación contractual con los albos: Brayan Cortés y Marcos Bolados.
Y todo debería quedar zanjado este lunes 6 de enero cuando la directiva de Blanco y Negro se junte en una reunión de directorio extraordinaria para definir ambas situaciones. Según la información que maneja DaleAlbo, el Cacique acercó posiciones con Brayan Cortés y, de no mediar inconvenientes, sólo se espera los votos a favor del directorio para que se convierta, otra vez, en el arquero albo.
Misma situación que Marcos Bolados. El delantero fue importante en la parte final del Campeonato Nacional 2024 y Jorge Almirón lo tiene muy bien considerado para engrosar el ataque albo. Hoy, el antofagastino se encuentra sin club, pero todo parece indicar que las negociaciones con el Cacique dieron sus frutos y su situación también se deberá resolver este lunes en el directorio.
Marcos Bolados debe resolver su situación con Colo Colo. | Imagen: Photosport.
La opción que tienta a Brayan Cortés desde el extranjero
Más allá que todo parece encaminado para que las partes firmen un nuevo contrato, hay ruido desde el extranjero. Peñarol sigue sin poder amarrar la renovación de Washington Aguerre y, por lo mismo, desde Uruguay indican que pusieron sus ojos sobre Cortés, quien, en estricto rigor, se encuentra libre.
No obstante, el hecho de que estén peleando por la renovación de su arquero, da para pensar que todo se trata de un movimiento para acelerar las conversaciones entre el club uruguayo y el portero y, así, firme pronto la extensión de su contrato.
Bolados y Cortés entrenan a la espera de resolver su situación con Colo Colo
Ninguno de los dos jugadores se presentó a la pretemporada en La Serena, debido a que no hay una relación de trabajo con el club. Es que los futbolistas no quieren perder el tiempo y trabajan de manera individual para estar en óptimas condiciones para cuando sea necesario.
ver también
Las reacciones de los hinchas de Colo Colo por la continuidad de Brayan Cortés
Por ejemplo, el Indio está entrenando en una academia de arqueros, lugar donde realiza ejercicios focalizados para su puesto. Por otro lado, el delantero también es riguroso en su trabajo físico y ya son varias las sesiones que tiene en el cuerpo de acondicionamiento junto a un preparador físico en la comuna de Buin.