La dirigencia de Colo Colo busca en el mercado refuerzos para Fernando Ortiz, ya que la pretemporada arrancará el próximo domingo 4 de enero en el complejo del Sifup en Pirque. La prioridad por el momento son defensores, para reemplazar a los cuatro zagueros/laterales que no fueron renovados en este cierre de año.
Hay mucha expectación sobre los posibles fichajes del Cacique. Nombres como Francisco Salinas y Matías Fernández Cordero para la banda derecha, y Bruno Cabrera para la posición de defensa central suenan con bastante fuerza en esta semana.
Sobre el mercado, conversó con Radio Cooperativa Eduardo Loyola, vicepresidente de Blanco y Negro, y confirmó nueva reunión de directorio: “Los colocolinos pueden estar tranquilos, estamos haciendo nuestras tareas, la primera fue decidir que Fernando Ortiz sea el entrenador en 2026. A partir de ello vendrán definiciones sobre los jugadores que continúan en el plantel, de los jóvenes que vuelven de préstamo, y de eventuales incorporaciones en aquellos puestos que sean menester de reemplazar. El viernes (19 de diciembre) tenemos una reunión ordinaria de directorio, la última del año, y esperamos ahí seguir conversando de estos temas y otros imprescindibles para la gobernanza de Colo Colo“.
Y ante posibles anuncios o votaciones en esa jornada sobre refuerzos como los mencionados nombres, pidió tranquilidad a los hinchas albos: “Sería prematuro de mi parte anunciar nuevos fichajes, vamos a ir piano piano, el año pasado hicimos un esfuerzo extraordinario, armamos un plantel para ser campeón y competir en la Copa Libertadores, y ustedes ven que no nos fue bien“.

Eduardo Loyola, vicepresidente de Blanco y Negro | Foto: La Tercera
Eduardo Loyola avisa que será clave la venta de jugadores en este mercado
Por la mala campaña de este 2025, Colo Colo no tiene mucho dinero para invertir en el plantel. Es por eso que aprovecharán oportunidades de mercado, buscarán jugadores a préstamo o que tengan un bajo costo de sus pases. Eduardo Loyola anticipó que eso podría cambiar si es que se venden jugadores como Lucas Cepeda, Vicente Pizarro o Alan Saldivia:
“La prudencia indica tomar las medidas después de un largo análisis y discusiones, y teniendo recursos en el bolsillo porque eso es determinante. Eventualmente podrían haber salidas de jugadores porque se sabe que en el mercado hay interés por nuestros muchachos y eso lo veremos tranquilamente”, comentó.
“No le podemos cortar la carrera a gente que tiene posibilidades de seguirla en el extranjero. Para nosotros es motivo de orgullo que el mercado internacional se fije en nuestros jugadores jóvenes y si llegan ofertas aceptables para Colo Colo y el jugador, las analizaremos y resolveremos en su mérito“, cerró sobre posibles ofertas formales que lleguen a las oficinas del Estadio Monumental por sus futbolistas.
Síntesis
Blanco y Negro llama a la calma en el mercado de fichajes y descarta anuncios inmediatos.
La prioridad de Colo Colo está en reforzar la defensa, pero sin apresurarse ni repetir errores del 2025.
La llegada de refuerzos dependerá en gran parte de posibles ventas de jugadores jóvenes al extranjero





