Una de las grandes polémicas que sacudió a la dirigencia de Blanco y Negro fue el cese anticipado del contrato de Jorge Almirón por los malos resultados que tuvo al mando de Colo Colo en esta temporada 2025.
Es que cuando ya había un acuerdo entre el Bloque Mosa y el del Club Social y Deportivo para sentarse a conversar con el agente del DT, el Bloque Vial-Ruiz Tagle intentó frenar su salida con una serie de triquiñuelas y pese al pésimo momento que vivía el equipo.
Director de Blanco y Negro recuerda las trabas del Bloque Vial para sacar a Jorge Almirón
Uno que se refirió a lo que fue esta situación fue Eduardo Ugarte, representante del CSD en el directorio de la concesionaria, quien en conversación con DaleAlbo, recordó las trabas que puso el bloque opositor en la salida del estratega argentino.
En primera instancia, el abogado sostuvo que “los hechos son como relatas. Después del partido con Racing se conversó informalmente en el directorio la necesidad de hacer un cambio porque ya estábamos fuera de la copa y veníamos en una situación deportiva horrible. Se notaba, a mi juicio, que no teníamos reacción a cosas que podíamos haber anticipado tres partidos antes”.

Eduardo Ugarte habla de las trabas que puso el Bloque Vial-Ruiz Tagle en la salida de Jorge Almirón. Foto: Photosport.
Bajo esa misma línea, afirmó que “era complejo. Se comenzó a conversar la salida. Habían primeras aproximaciones informales con el representante de Jorge Almirón para llegar a un acuerdo. Y que los montos eran más o menos los que se llevaron a ese directorio. Ahí se le pidió a la gerencia que nos hiciera una presentación respecto a si esos montos eran financiables para la compañía”.
Posteriormente, Ugarte aseguró que “si bien eran difíciles, porque estábamos en un año estrecho, teníamos que tomar una decisión. La mayoría estábamos por tomar la decisión de negociar su salida, no podíamos despedirlo porque nos costaba una fortuna. Se acordó negociar respecto a un monto. Con la oposición del Bloque Vial, quienes no votaron a favor”.
“Acto seguido, Alfredo Stohwing salió a decir que no estaban por la salida de Almirón, lo que hizo que las negociaciones no prosperaran. Si Almirón y su representante se sintieron apoyados e impulsados a subir sus pretensiones por esa declaración, es especulación, no lo sé. Pero los hechos son que habiendo acordado negociar por un monto en el directorio, esa negociación fracasó y se retomó tiempo después, no sé si por el propio Almirón que finalmente bajó sus pretensiones”, añadió.
Para finalizar, Ugarte remarcó que “las cosas que discutimos en el directorio y las decisiones que tomamos, tenemos que apoyarlas, o por lo menos no salir a combatirlas en el minuto siguiente. Se debilita la institución. Esto funciona por mayoría y los que no tienen en ese minuto la mayoría con su posición como en ese caso, tienen que someterse a las reglas del juego”.

ver también
Director de Blanco y Negro relata el caos que hay al interior de la dirigencia
“Le hace mal a la institución que los que perdieron en la votación salgan a la prensa a decir ‘mire nosotros no estamos de acuerdo por tal y tal’. Pero en caliente, me parece que no es lo más prudente. Y lo más probable es que funcionó”, cerró.





