Colo Colo volvió a vivir la típica noche ante un equipo que se repliega en el Estadio Monumental. Esta vez fue Fluminense, que jugó gran parte del encuentro a pocos metros de su portería, pero tuvo la jerarquía de anotar el gol que le dio la victoria, lo cual no pudo hacer nunca el Cacique.
Al igual que con Alianza Lima, el equipo de Jorge Almirón no aprovechó las ocasiones de gol que se generó al tener el control de balón y presionar a la defensa brasileña. Incluso la mala suerte volvió a pesarle a los Albos en la Copa Libertadores 2024, con un remate en el palo de Vicente Pizarro.
Análisis uno a uno de Colo Colo
Brayan Cortés: Buen juego con los pies en la salida, salvo algunos pases largos que fueron capturados por el rival. Tuvo una buena tapada al primer palo en el final del primer tiempo, en el primer tiro al arco de Fluminense. Poco pudo hacer en el gol de Manoel, que desvió inteligentemente el balón hacia arriba en el disparo de Marcelo.
Óscar Opazo: Excesivo juego hacia atrás y poco desborde en ataque cuando se replegó todo el equipo del Flu. Sobre el final, cuando por fin ganó línea de fondo, no centró bien y le dio un pase al arquero rival. Bruno Gutiérrez lo reemplazó en el final.
Alan Saldivia: Buena técnica en la salida, incluso eludiendo rivales, e intentó pases filtrados desde el fondo a los extremos.
Maxi Falcón: Bien adelantado en la presión inicial. Atento por arriba en el cabezazo cuando Fluminense buscó el balón largo. Se atrevió también a romper líneas desde el fondo con fútbol y corazón, e incluso intentó buscar el gol de media distancia, cuando el equipo rival tenía a todo su equipo metido en área propia. Pero en el gol de Fluminense, Manoel le ganó la marca y rozó el balón para convertir.
Erick Wiemberg: No sufrió demasiado en el sector izquierdo en el primer tiempo, y fue un buen apoyo en ataque juntándose con Vicente Pizarro y Bolados. Marquinhos generó el córner del gol de Fluminense cuando lo encaró por su sector.
Esteban Pavez: Le dio un gran pase filtrado a Zavala en una clara jugada de gol. Intentó de media distancia, y tuvo un remate frente al arco pero le dio muy elevado.
Vicente Pizarro: Bien en el toque y administración del balón, además de pases filtrados, como un centro rápido a Zavala cuando el delantero se desmarcó en posición de adelanto. Le envió un pase a Bolados en un tiro de esquina, pero el 11 no cabeceó bien. La más clara estuvo en sus pies, con un gran remate desde fuera del área, pero que lamentablemente pegó en el pelo.
Carlos Palacios: En el primer tiempo tuvo buenos giros e intentó crear juego, pero no siempre tomó la mejor decisión. Pero en el segundo tiempo estuvo apagado, y Marcelo sacó el remate de derecha ante la marca del 7 albo en el gol de Fluminense.
Cristián Zavala: Tuvo buen control tras un pase largo de Pavez, pero remató muy mal buscando el primer palo. Lo mismo en el segundo tiempo, sin la jerarquía para decidir bien al rematar, o disparar antes de que llegue la marca a evitar el tiro al arco. Fue reemplazado por Lucas Cepeda.
Damián Pizarro: No tuvo opciones de gol en el primer tiempo, pero colaboró en la presión y al pivotear balones. En el complemento gestó un rápido contraataque, pero como se demoró en habilitar a Zavala, le dio el pase en fuera de juego. Guillermo Paiva lo reemplazó.
Marcos Bolados: No tomó buenas decisiones, pero intentó encarar cuando jugó en la izquierda. Presionó a Marquinhos en una salida y le quitó el balón, pero se demoró en rematar al arco en una jugada clara. En el segundo tiempo alternó buenas y malas, tanto en la izquierda como en la derecha, con centros que no fueron efectivos. Leandro Benegas lo sustituyó.
Lucas Cepeda (70′): Intentó encarar con su velocidad en el extremo izquierdo, pero sus centros no fueron buenos.
Guillermo Paiva (70′): Al igual que Damián Pizarro, no tuvo ocasiones de gol en el tiempo que jugó.
Bruno Gutiérrez (89′): No hizo algo diferente a lo que hizo Opazo.
Leandro Benegas(89′): Jugó los últimos minutos como doble 9, pero no le llegó ninguna pelota.