Dolor, tristeza y enojo son algunos de los sentimientos que tiene el hincha de Colo Colo este día martes, tras la derrota 2-0 ante Cobreloa en el Estadio Monumental. El Popular tenía la obligación de ganar para no seguir perdiendo terreno en la tabla de posiciones, pero como no sumó puntos, quedó en el décimo lugar fuera de zona de copas internacionales.
Además, el equipo de Jorge Almirón entró en una racha muy negativa de derrotas, ya que acumula tres de manera consecutiva. La primera fue una goleada ante Ñublense en Chillán con un equipo completamente alternativo, la segunda frente a Fluminense en el Maracaná donde quedaron buenas sensaciones por el juego del equipo, y la tercera la caída como local ante los Loínos.
Un largo tiempo tuvo que pasar para que Colo Colo pierda tres partidos oficiales de manera consecutiva. La última vez ocurrió entre el 23 de septiembre y el 3 de octubre de 2020, cuando en plena pandemia el Cacique peleó por el descenso y tuvo que jugar la promoción para evitar descender a la Primera B.
La negativa racha en esa dolorosa época con Gualberto Jara como entrenador comenzó con la derrota 2-0 ante Athletico Paranaense en Brasil por Copa Libertadores, y en el mismo torneo internacional, se perdió una semana después con Peñarol en Uruguay por 3-0. El tercer y último partido perdido fue ante Huachipato por 1-0 en el Monumental, en el último partido dirigido por el extécnico paraguayo en la banca alba.
Colo Colo buscará salir del mal momento y volver a los triunfos
El plantel de Colo Colo debe dejar atrás lo antes posible la derrota frente a Cobreloa, corregir los errores y trabajar para su próximo partido, el cual no será nada fácil. Universidad Católica, otro clásico rival, asoma en el horizonte de los Albos por la fecha 9 del Campeonato Nacional, en un partido a disputarse en Santa Laura el sábado 20 de abril.
Esteban Pavez, capitán del equipo, se refirió a la racha de tres derrotas que posee Colo Colo en la actualidad: “El otro día con Ñublense se jugó con un equipo alternativo, se perdió, hoy jugamos relativamente los titulares como se dice y perdimos como local, la semana pasada hicimos un gran partido en Brasil y lo perdimos”.
“Creo que hay que agarrar esa regularidad de ganar, ganar, ganar, que es lo único que en esta profesión da frutos, y hacerlo lo antes posible, el sábado tenemos un clásico y el martes otra final acá por Copa Libertadores”, cerró respecto a los duelos con la UC y Alianza Lima.
El partido con Católica será aún más obligatorio para Colo Colo, ya que necesita volver a los triunfos y volver a meterse en la parte alta de la tabla, para no seguir enredándose en el fondo y mirando de lejos la zona de copas internacionales en la tabla de posiciones.