logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Dolorosa época: La última vez que Colo Colo perdió tres partidos de manera consecutiva

Con las caídas ante Ñublense, Fluminense y Cobreloa, Colo Colo llegó a las tres derrotas al hilo, igualando una negativa marca que obtuvo en su peor periodo en el último tiempo.

javier otárola lópez
Colo Colo acumula tres derrotas al hilo.
© Guillermo SalazarColo Colo acumula tres derrotas al hilo.

Dolor, tristeza y enojo son algunos de los sentimientos que tiene el hincha de Colo Colo este día martes, tras la derrota 2-0 ante Cobreloa en el Estadio Monumental. El Popular tenía la obligación de ganar para no seguir perdiendo terreno en la tabla de posiciones, pero como no sumó puntos, quedó en el décimo lugar fuera de zona de copas internacionales.

Además, el equipo de Jorge Almirón entró en una racha muy negativa de derrotas, ya que acumula tres de manera consecutiva. La primera fue una goleada ante Ñublense en Chillán con un equipo completamente alternativo, la segunda frente a Fluminense en el Maracaná donde quedaron buenas sensaciones por el juego del equipo, y la tercera la caída como local ante los Loínos.

Un largo tiempo tuvo que pasar para que Colo Colo pierda tres partidos oficiales de manera consecutiva. La última vez ocurrió entre el 23 de septiembre y el 3 de octubre de 2020, cuando en plena pandemia el Cacique peleó por el descenso y tuvo que jugar la promoción para evitar descender a la Primera B.

La negativa racha en esa dolorosa época con Gualberto Jara como entrenador comenzó con la derrota 2-0 ante Athletico Paranaense en Brasil por Copa Libertadores, y en el mismo torneo internacional, se perdió una semana después con Peñarol en Uruguay por 3-0. El tercer y último partido perdido fue ante Huachipato por 1-0 en el Monumental, en el último partido dirigido por el extécnico paraguayo en la banca alba.

Deja tu opinión
Desde el 3 de octubre de 2020 que Colo Colo no perdía tres partidos al hilo | Foto: Photosport

Desde el 3 de octubre de 2020 que Colo Colo no perdía tres partidos al hilo | Foto: Photosport

Colo Colo buscará salir del mal momento y volver a los triunfos

El plantel de Colo Colo debe dejar atrás lo antes posible la derrota frente a Cobreloa, corregir los errores y trabajar para su próximo partido, el cual no será nada fácil. Universidad Católica, otro clásico rival, asoma en el horizonte de los Albos por la fecha 9 del Campeonato Nacional, en un partido a disputarse en Santa Laura el sábado 20 de abril.

Publicidad

Esteban Pavez, capitán del equipo, se refirió a la racha de tres derrotas que posee Colo Colo en la actualidad: “El otro día con Ñublense se jugó con un equipo alternativo, se perdió, hoy jugamos relativamente los titulares como se dice y perdimos como local, la semana pasada hicimos un gran partido en Brasil y lo perdimos”.

Esteban Pavez revela el aspecto a corregir para sacar del mal momento a Colo Colo

ver también

Creo que hay que agarrar esa regularidad de ganar, ganar, ganar, que es lo único que en esta profesión da frutos, y hacerlo lo antes posible, el sábado tenemos un clásico y el martes otra final acá por Copa Libertadores”, cerró respecto a los duelos con la UC y Alianza Lima.

El partido con Católica será aún más obligatorio para Colo Colo, ya que necesita volver a los triunfos y volver a meterse en la parte alta de la tabla, para no seguir enredándose en el fondo y mirando de lejos la zona de copas internacionales en la tabla de posiciones.

Publicidad

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Histórico de Colo Colo se la juega con el reemplazante de Maxi Falcón
ColoColo

Histórico de Colo Colo se la juega con el reemplazante de Maxi Falcón

Formador de Felipe Loyola entrega responsables por su salida de Colo Colo
ColoColo

Formador de Felipe Loyola entrega responsables por su salida de Colo Colo

Exentrenador de Colo Colo y la clave para clasificar en Libertadores
ColoColo

Exentrenador de Colo Colo y la clave para clasificar en Libertadores

Jorge Garcés revela el gesto que realizó con una camiseta alba de Vidal
ColoColo

Jorge Garcés revela el gesto que realizó con una camiseta alba de Vidal

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo