La fallida salida de Jorge Almirón de Colo Colo sigue dando vueltas en el entorno del Estadio Monumental. El DT seguirá dirigiendo al Popular, pero es un hecho que, desde Blanco y Negro, así como también desde el Club Social, estaban convencidos de que era un ciclo cumplido el del argentino.
Las negociaciones no fructificaron. Desde el bloque Mosa acusaron que esto se produjo luego de que Alfredo Stohwing, post reunión de directorio reconociera que había una votación dividida y que desde el Bloque Vial no estaban de acuerdo con buscar una salida anticipada.

ver también
Revelan la decisión de Jorge Almirón con Esteban Pavez y Brayan Cortés de cara al Colo Colo vs Calera
Pero faltaba la versión del CSD Colo Colo y fue uno de sus directores en Blanco y Negro, Eduardo Ugarte, quien dio las explicaciones del caso en la Asamblea General Ordinaria, realizada durante este sábado en el Estadio Monumental. En la instancia, Ugarte explicó por qué buscaron la salida de Almirón y qué pasó en el trayecto.
“Estas cosas no son fáciles, pero se empezó a tomar la decisión de buscar una salida negociada para el técnico. Nuestra idea, y también la del presidente Aníbal Mosa, era tener estas conversaciones en privado. La idea era juntarse con todo el directorio de manera informal, para efectos de consensuar y tener una posición”, reflexionó.
“Eso no fue posible. Los directores del bloque Vial-Ruiz Tagle no permitieron ningún tipo de conversación informal respecto de esta materia. Eso, a nuestro juicio, habría evitado gran parte de la exposición que tuvo el tema Almirón en la prensa”, aseguró.
“Hubo que llamar a un directorio extraordinario en el que estaba toda la prensa esperando. En ese directorio se analizó de manera bien concienzuda la situación del director técnico, se hizo una presentación por parte de la gerencia de ByN respecto de la económica, también de la deportiva y se explicó lo que significaba tener una crisis como esta”, recordó.
Los detalles del CSD Colo Colo por las negociaciones de Jorge Almirón
“La decisión mayoritaria fue por abrir un espacio de negociación con el técnico, con un rango de dinero que fue el que la gerencia nos dijo que podía soportar. Esa información era reservada del directorio, pero terminado este, inmediatamente ese monto ya estaba en la prensa“, recalcó.
“No podemos indicar a nadie con el dedo, pero es un hecho que se filtró de inmediato. Junto con eso, la primera persona que habló fue el director Alfredo Stohwing, quien dijo públicamente que no estaba de acuerdo con la decisión que se había tomado”, agregó.

ver también
La notable tocada de oreja de Arturo Vidal y Esteban Paredes a Johnny Herrera: “Era patear y …”
“A partir de ahí, una negociación que se supone que iba a avanzar razonablemente bien, porque de hecho el monto que se aprobó era cercano a lo que, se pensaba, ellos estaban dispuestos a aceptar, se alejó. Las posiciones se alejaron y ustedes bien el resultado“, declaró.
“Jorge Almirón sigue siendo el técnico, porque no se alcanzó un acuerdo y tiene un contrato vigente. Espero que les haga sentido a ustedes sobre el por qué esto se dio de esta manera. Nosotros siempre fuimos de la idea que esto se hiciera de otra forma, reservadamente, pero no se nos permitió”, lamentó
“En cuanto a las razones, acá todos tienen opinión. Nosotros decidimos eso en base a dos cosas. La primera era que el rendimiento del equipo era de un 33% y porque la presencia del fútbol joven de Colo Colo es muy baja. Eso nos preocupa”, aseguró.

Eduardo Ugarte hizo una exposición para explicar por qué no querían que siguiera Jorge Almirón en Colo Colo