Colo Colo volvió a los abrazos y vaya de qué forma: ganó, gustó y goleó por 4 a 0 a Deportes Iquique en el Estadio Monumental por la fecha 23 de la Liga de Primera, sumando tres puntos de oro que le permiten seguir al acecho de los puestos de copa internacional.
Es que con este resultado, el Cacique llegó a 34 unidades y sigue en el octavo lugar, a cuatro de Cobresal que está en el último cupo a Copa Sudamericana y a seis de Audax Italiano que está en zona de repechaje a Copa Libertadores.
Fernando Díaz, director técnico de los Dragones Celestes, enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa, en donde se rindió ante el cuadro Popular y destacó su poderío ofensivo.
DT de Deportes Iquique se rinde ante el Colo Colo de Fernando Ortiz: “Nos obligó a…”
En primera instancia, el Nano aseguró que “más que planteamiento, hicimos un mal partido, porque el rival nos obligó a replegarnos, los primeros 15 minutos se nos vino con todo y no pudimos hacer pie. Tuvieron mucha gente en el mediocampo que tocaba, tuvieron ocasiones de gol. Equilibramos un poco al 17’ y llegamos un par de veces. Nunca tuvimos el control del juego, no era lo que esperábamos”.

El Cacique vapuleó a Iquique y sumó tres puntos de oro. Foto: Photosport.
“Cuando estaba muy cerca de nuestro arco, el rival tiene la potencialidad ofensiva que tocan mucho y agregan mucho volante. Si bien los primeros minutos tuvieron mucha profundidad, cuando llegamos un par de veces no fue lo mismo. Esa superioridad del mediocampo hizo que se desgastaran mucho nuestros volantes centrales y nos pillaran abiertos en los goles”, añadió.
Bajo esa misma línea, el DT de los iquiqueños manifestó que “la competencia fue hasta cuando nos hacen el 2 a 0, después tuvimos la posibilidad de quedar 2 a 1, después no pudimos competir más”.
“El rival jugó bien hoy, tenemos que decir que la parte ofensiva de ellos lo hicieron bien. Nosotros nos equivocamos en varias situaciones y fue un partido bajo nuestro respecto a lo que habíamos hecho antes”, complementó.
Posteriormente, el estratega remarcó que “sabíamos que con la cantidad de volantes de buen pie y de tres cuartos para adelante son jugadores que manejan bien la pelota, se juntan mucho y desequilibran mucho especialmente por el sector de Cepeda”.

ver también
Del triunfo al trabajo: DT de Colo Colo sorprende al ir a ver a la Sub 20 tras vencer a Iquique
“Tratamos de anular eso, pero empezando y terminando el partido hubo muchas entradas por la derecha. El juego interior, con mucho toque que a ratos nos desarmó al principio, pero después se equilibró en cuanto a las ocasiones de gol del rival”, agregó.
Para finalizar, Díaz indicó que “son momentos clave en los partidos porque estas luchando contra un rival que hace cosas buenas, de repente empiezas a equilibrar y tuvimos la posibilidad de acercarnos que era importante el momento porque Colo Colo había bajado un poco, pero desperdiciamos esa posibilidad y en par de minutos, en lugar de quedar 2 a 1, quedamos 3 a 0, lo que prácticamente liquidó el partido”.