Brayan Cortés seguirá siendo arquero de Colo Colo por el 2024. El golero formado en Deportes Iquique arregló todo con Blanco y Negro tras el interés que generó en el fútbol argentino y con ello, salvo un cambio sorprendente en los acontecimientos, será el titular en el equipo de Jorge Almirón durante el año.

Cortés dejó ir dos tentadoras opciones en el fútbol trasandino: el Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros y Estudiantes de La Plata. Dos equipos con profunda tradición y que si bien no pasan por un momento particularmente destacado en sus historias, tienen un fuerte arrastre popular en Buenos Aires.

Con Vélez el desacuerdo lo tuvo Colo Colo con el club de Liniers. Y es que estos últimos no tenían como pagar el monto de la cláusula de recisión al contado, requisito excluyente de Blanco y Negro para aceptar la oferta. Tampoco se dio a conocer si había acuerdo con el jugador.

En el caso de Estudiantes la oferta estuvo cerca de concretarse. Los Pincharratas ofrecían lo que Vélez no, pero el directorio de Blanco y Negro decidió ponerse las manos en los bolsillos y desembolsar más dinero en el contrato de Cortés. Se le aumentó el sueldo, pero la cláusula de recisión aumentó a casi el doble.

Desde Estudiantes destrozan a Brayan Cortés

Arreglo suficiente para que Colo Colo diera por hecho su permanencia. Sin embargo, desde el cuadro aurirojo quedó la sensación de molestia con Cortés producto de la decisión de este último de quedarse en el Cacique por un año más y desechando el interés desde Argentina.

Así lo mencionó el DT del club, Eduardo Domínguez, quien destacó que Cortés lo defraudó como persona tras cortarse toda chance de ser refuerzo. “Nos han dado la palabra y la persona (Brayan Cortés) falló. Lo mínimo que pedimos o que buscamos del otro lado cuando suceden esas cosas es que tengan la personalidad para decir: ‘me arrepiento o hago otra cosa‘”, aseguró.

Eso sí, destacó que en el mundo del fútbol “nos podemos enojar o lo que sea, pero el día de mañana nos podemos mirar a la cara“. Pese a la tensión de Domínguez, eso sí, el cuadro Pincharrata comenzó ganando en el torneo argentino, venciendo por 1-0 a Belgrano.

Brayan Cortés

Brayan Cortés

Será para Cortés una especie de revancha luego de una compleja temporada 2023, donde salió castigado por Gustavo Quinteros y tras ello se armó una especie rotación que lo privó de sumar más partidos en la titularidad. Pese a ello, mantuvo un nivel muy positivo cada vez que tuvo que atajar.

Vale recordar que Cortés es el arquero titular de la Selección Chilena y en estas primeras seis fechas ha sido uno de los únicos que se ha salvado de ser criticado por el opaco rendimiento de la Roja de Eduardo Berizzo. Ahora, eso sí, tendrá que ganarse un espacio con Ricardo Gareca al mando.

¿Hizo bien Brayan Cortés con quedarse en Colo Colo?

¿Hizo bien Brayan Cortés con quedarse en Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS