Colo Colo y Everton animarán uno de los partidos más atractivos que tendrá la quinta fecha del Campeonato Nacional. Los dos elencos vienen de sumar un triunfo en sus respectivos compromisos, donde el Cacique se impuso por la mínima a Ñublense y Everton hizo lo suyo frente a Coquimbo Unido en Viña del Mar.

DT de Everton confía en dañar a Colo Colo.

El entrenador evertoniano Francisco Meneghini conversó este viernes con Al Aire Libre de Cooperativa, en la cual mostró su confianza respecto a poder dañar a Colo Colo y así poder conseguir los tres puntos en el Estadio Monumental apuntando a que cuentan con un fondo futbolístico imponente y que buscarán atacar al Cacique.

“Nosotros siempre con nuestra idea que es recuperar la pelota lo más lejos de nuestro arco, utilizar bien la pelota para atacar, para generar espacios, ser protagonistas del juego más allá de las deficiencias y virtudes que tenga el rival. Tenemos un fondo futbolístico para imponernos en condiciones y obviamente poder abrir espacios para atacarlos”.

Pero eso no fue todo, debido a que además consideró que “Un equipo vertical que no se entretiene demasiado con la pelota, buscamos los duelos y combinaciones rápidas. Como todo equipo tiene situaciones que se manejan bien, otras que quizás no tanto”.

Colo Colo no supo de derrotas frente a Everton durante al temporada anterior, debido a que el Cacique cosechó una victoria en el debut del torneo del año pasado imponiéndose por dos a cero a los viñamarinos, mientras que en la decimosexta fecha el encuentro terminó con una igualdad uno a uno en Sausalito.

Los albos cuentan con una estadística de once triunfos, cuatro empates y dos derrotas en 17 partidos que se han jugado en el Estadio Monumental solo considerando la Primera División del Campeonato Nacional. Ambos elencos saltarán a la cancha David Arellano a partir de las 20:30 horas de este domingo.