Colo Colo tuvo que remar de atrás para dar vuelta un partido complicado ante Palestino y consiguió una remontada épica en el Estadio Municipal de La Cisterna para sumar tres puntos de oro que lo vuelven a posicionar como el líder exclusivo del Campeonato Nacional 2024.

Con este resultado, el elenco dirigido por Jorge Almirón recuperó la cima de la tabla de posiciones con 63 unidades y supera por dos cuerpos de distancia a Universidad de Chile, a tan sólo dos fechas para el término de la competición.

Uno que salió a hablar luego del encuentro fue Lucas Bovaglio, DT del cuadro Árabe, quien en conferencia de prensa analizó el desenlace del compromiso y aprovechó de sacarse el sombrero con el Cacique por su planteamiento ofensivo que lo llevó a quedarse con la victoria.

DT de Palestino se saca el sombrero con Colo Colo tras épica remontada

En primera instancia, el estratega de los Baisanos indicó que “los cambios que ellos hicieron en el entretiempo ingresaron bien, con una energía distinta a la que tuvieron en el primer tiempo”, haciendo alusión a los ingresos de Marcos Bolados, Guillermo Paiva y Alan Saldivia.

El Cacique venció por 3 a 2 a Palestino y volvió a la cima del torneo.

El Cacique venció por 3 a 2 a Palestino y volvió a la cima del torneo. Foto: Photosport.

Bajo esa misma línea, sostuvo que “nosotros no pudimos repetir la sociedad entre Joe Abrigo y Junior Marabel. Nos empezamos a defender cada vez más cerca de nuestro arco. Cuando la recuperábamos la tirábamos para adelante sin destino fijo, sin buscar un compañero. La pelota volvía muy rápido, seguía el ataque de Colo Colo. Así fue durante varios minutos”.

El rival sostuvo ese envión y lo dio vuelta muy rápido. No pudimos sostener la pelota arriba, eso no nos permitía descansar ni salir. Lamentablemente no pudimos sostener el resultado y la producción del equipo en el primer tiempo, que había sido muy buena”, complementó.

Posteriormente, el exdefensor central aseguró que “el sentimiento de bronca por quedarse con las manos vacías en un partido donde en líneas generales se respetó el plan de juego. Ellos metieron tres cambios que entraron bien y generaron algo distinto a lo que mostró Colo Colo en el primer tiempo”.

Para finalizar, Bovaglio remarcó que “al estar nosotros cada vez más cerca de tu arco, cualquier mínimo error es una situación muy clara del rival. Nos pasó en los dos goles tener ese pecado de equivocarnos y que nos cueste muchísimo. Por más que intentamos revertir con los cambios, el rival se acomodó mejor, hizo cambios para hacer más duro el mediocampo y no pudimos tener las situaciones de gol que tuvimos en el primer tiempo”.