Colo Colo presenta varios juveniles que se encuentran sumando experiencia fuera del club en el fútbol chileno. Uno de ellos es el central Nicolás Garrido, quien se encuentra actualmente en Unión San Felipe en calidad de préstamo, donde ha tenido la continuidad deportiva esperada.

Instancia en la cual el futbolista ha encontrado un importante lugar en el mundo para ir desarrollándose como jugador, recibiendo la confianza de su entrenador Germán Cavalleri, quien destacó sus cualidades deportivas y lo comparó con un profesional del actual plantel de Colo Colo.

Nicolás Garrido es el sucesor de Maximiliano Falcón

El entrenador de Unión San Felipe conversó con el sitio web Primera B Chile, en donde se le consultó por el presente que tiene el canterano de Colo Colo en su equipo. El técnico fue claro en apuntar que, para él, es el heredero principal de Maximiliano Falcón en el plantel del Cacique.

“Me parece que es el heredero de Falcón en Colo Colo, te estoy hablando de un central de 20 años, pero prepárense porque seguramente va a jugar en primer nivel”, fueron las palabras que entregó el estratega al respecto.

Los números de Garrido fuera de Colo Colo

Es la segunda temporada que el defensor central está fuera de Colo Colo. Durante el año pasado estuvo defendiendo la camiseta de Fernández Vial en la Primera B, con quienes, lamentablemente, descendió a la Segunda División Profesional. Sin embargo, tendría su revancha en la competencia.

Durante la presente temporada, el jugador se transformó en nuevo refuerzo de Unión San Felipe, donde registra un total de 15 partidos disputados en la Primera B, dentro de los cuales en todos arrancó como titular. Suma un total de 1306 minutos en cancha.

Nicolás Garrido registra un título con Colo Colo en la obtención de la Copa Chile 2021, más el subcampeonato del Campeonato Nacional durante ese mismo año.