Colo Colo no cerró de buena forma su semestre en el Estadio Monumental. Por la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional 2024, los Albos sufrieron una fea derrota frente a Deportes Copiapó, en lo que fue el cierre de la primera rueda del torneo. Ahora, el Cacique tomará un par de días de descanso, mientras tanto, la dirigencia planea cómo reforzar el plantel de cara a los desafíos venideros.

Y el compromiso ante los nortinos estuvo marcado por una serie de hitos. En primer lugar, cómo se mencionó, se dio fin a la primera rueda del Campeonato Nacional y, si bien no fue en el lugar que se esperaba, se logró recortar una distancia que era de diez puntos con el líder a, de momento, seis. De hecho, en la comparativa del año pasado, el conjunto de Almirón está mejor aspectado que el de Quinteros.

En la primera parte del 2023, el Cacique llegó a los 23 puntos con un 51,1% de rendimiento ubicándose en el sexto lugar de la tabla de posiciones. En este 2024, el cuadro de Macul acumula 26 unidades y, con un 57,7% de rendimiento, se ubicó en la cuarta posición de la tabla. Respecto a la distancia con el líder, es la misma que la campaña anterior, a la espera de lo que haga Coquimbo Unido en su partido pendiente.

Justo antes del cotejo, además, se vivió un emotivo momento, en otro de los episodios a recordar. Es que, Damián Pizarro disputó su último partido con la camiseta del Cacique antes de partir al Udinese de Italia. El canterano recibió una camiseta por parte de Daniel Morón y abandonó el Estadio Monumental para iniciar su carrera en el fútbol europeo.

Damián Pizarro se despidió de Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Damián Pizarro se despidió de Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Los hinchas de Colo Colo celebran el fin del castigo

Las noticias también vienen desde el ámbito disciplinario. Tras los lamentables incidentes que obligaron a suspender la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato, el Tribunal de Disciplina castigó a los Albos y, tras una apelación, la sanción consistió en cinco partidos de local sin público en tres tribunas del Estadio Monumental.

Así, con el compromiso ante Deportes Copiapó, el Eterno Campeón cumplió la totalidad del castigo, pese a las intenciones de ir hasta el TAS para apelar la medida. De esta manera, el próximo encuentro de local, en la fecha 16 ante Unión Española, será con todos los sectores de la Ruca habilitados para los hinchas.

Por último, otro de los hitos importantes que marcó el lance ante los de Atacama, es que, al terminar la primera rueda, se abrió el mercado de pases para el Cacique. Así, ahora será turno de la gerencia deportiva y de la dirigencia para comenzar los movimientos en la planilla y, así, reforzar al equipo de cara a lo que viene en la segunda parte del año.