Mientras el plantel de Colo Colo se repone de lo que fue un exigente segundo tiempo ante Universidad Católica, el foco sigue puesto en el enfrentamiento ante Monagas por Copa Libertadores. Los jugadores titulares moderan cargas, mientras los que vieron menos minutos hacen intensos trabajos en el Estadio Monumental para estar a disposición de Gustavo Quinteros.

Sin embargo, una dura noticia fue la que recibió el estratega del Popular en la jornada de este lunes, ya que perderá a uno de sus refuerzos, por lo menos, durante un mes. Se trata de Matías de los Santos, quien pasó por el quirófano por una lesión en una de sus rodillas.

Matías de los Santos será baja en Colo Colo

Tal y como lo informó Daniel Arrieta, periodista de TNT Sports, el defensor charrúa sufrió la rotura de meniscos de su rodilla. Por lo mismo, el jugador ya fue operado durante este lunes y, si bien todavía no hay información oficial, todo indica que estará, al menos cuatro a seis semanas fuera de las canchas.

Este suceso es un mazazo fuerte para el cuerpo técnico del Cacique. Tras la lesión que sufrió en su cadera ante Huachipato, el defensor fue alienado dentro de los titulares en el partido ante Deportivo Pereira, pidiendo la sustitución de manera temprana. Así, ante los Cruzados, el técnico lo guardó en la banca de suplentes, aunque tuvo que hacer ingreso por el lesionado Daniel Gutiérrez.

Justamente, lo anterior es lo que complica de sobremanera al entrenador del Popular, toda vez que el equipo había encontrado el funcionamiento con una línea de tres defensores. Así, con Matías de los Santos descartado y con un Daniel Gutiérrez entre algodones, el santafesino se podría ver en la obligación de volver a utilizar a cuatro zagueros en el fondo.

Por lo pronto, Colo Colo deberá encontrar la solución a la baja del uruguayo y, preparar, en estos días, el compromiso que lo enfrentará a Monagas por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Todos los detalles los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.