Solo restan horas para el duelo entre Colo Colo y Deportes Iquique en el Estadio Monumental. Por la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2024, el Cacique tiene la posibilidad de consagrarse como el gran monarca y de esta manera, conseguir su estrella 34. Para que esto se pueda lograr, el Popular debe ganar y la Universidad de Chile, no debe derrotar a Ñublense.

De cara al choque ante el elenco del norte, la hinchada colocolina agotó rápidamente las entradas disponibles y, por ende, se espera un estadio repleto. Como si eso fuera poco, desde la institución se preparan para vivir una verdadera fiesta. Para mañana, se contrató a una empresa para poder hacer uso de polvos de extintores y para poder efectuar fuegos de artificio.

Ahora bien, en lo que respecta a la cancha, Jorge Almirón recibió grandes noticias. Carlos Palacios y Javier Correa dejaron atrás sus inconvenientes físicos y, por ende, están en buenas condiciones para el compromiso de mañana. De esta manera, el entrenador argentino recupera a dos titulares indiscutidos.

Las apariciones de los dos jugadores ya mencionados, no serían las únicas novedades en el once de los Albos. Actualmente, el cuadro colocolino debe cumplir 151 minutos restantes por la regla de los sub 21. De cara al choque ante Deportes Iquique, Leandro Hernández sería titular, lo que le permitiría al Cacique, sumar minutos valiosos.

El parejo historial entre Colo Colo e Iquique en el Estadio Monumental

A contar de las 18:00 horas de este domingo, el balón comenzará a rodar en el césped de Macul. Los Albos se juegan una verdadera final, ante un rival que llega envalentonado. Los dragones celestes, se encuentran en la lucha por conseguir el boleto de Chile 3 y ante esto, el duelo ante el Popular, es vital.

Como si eso fuera poco, el historial entre ambos equipos, es bastante parejo. En torneos nacionales, ambos equipos se han visto las caras en 16 oportunidades en la Ruca. El Cacique se quedó con el triunfo en ocho oportunidades, cinco fueron los empates y en tres oportunidades, la visita se llevó el triunfo.

Si vamos al archivo y nos concentramos en los últimos cinco partidos disputados en el Estadio Monumental, la cosa no es mejor. Colo Colo logró dos triunfos, igualó en una oportunidad y sufrió dos derrotas en condición de local.

Pese a todo, este equipo Albo cuenta con un gran respaldo. En la segunda rueda de nuestro campeonato, los de Macul apenas empataron una vez y el resto, sólo fueron victorias para el Eterno Campeón. El cuadro de Almirón va por un nuevo triunfo.