El Club Social y Deportivo Colo Colo no ha estado ajeno a las críticas debido a los magros resultados deportivos obtenidos durante 2020. En conversación con Redgol en La Clave, Edmundo Valladares, presidente del club, analizó el momento vivido por el elenco popular.

“Pasamos un momento muy duro que Colo Colo no puede volver a vivir. Tenemos que hacer una autocrítica muy profunda, a fondo. Se trata de un modelo que ya no dio, de un contrato de concesión que tampoco dio que necesita urgente una revisión exhaustiva. Nosotros estamos disponibles a hacer todos los gestos que sean necesarios en post de mejorar la administración y estamos convencidos que la composición de la mesa actual es insostenible”. 

Respecto a la posible salida de Aníbal Mosa, señaló que “lo que nosotros hemos señalado es que debe existir una revisión en profundidad, un análisis completo de los roles de la mesa, a nosotros nos parece que debemos revisar el actuar de todos los integrantes. Colo Colo nos exige que se revisen todas las actuaciones, y en ese sentido hay que hacer una revisión profunda, entendiendo que, se trata de una propiedad accionaria y nosotros no podemos hacer que salga tal o cual accionista, pero si podemos hacer que se revisen cómo se están llevando a cabo las conducciones y cuáles son las medidas que debemos implementar para mejorar. 

Valladares también tuvo tiempo para la autocrítica y se refirió al actuar del club al interior de la concesionaria. “Nosotros creemos que no fuimos claros cuando se dio la aplicación de la mal llamada ley a la protección del empleo, tuvimos una aparición pública, dimos una versión como directorio donde manifestamos que queríamos lograr un acuerdo, por aunar las posiciones entre jugadores y Blanco y Negro, pero eso no se dio, lamentablemente no tuvimos el énfasis necesario. No tuvimos el énfasis necesario en la dilatación para contratar un nuevo director técnico y sabemos que fue muy tardío y lo hicimos saber en las discusiones internas. La situación de Matías Zaldivia, o el partido suspendido con Deportes Antofagasta, o el ofrecimiento del bono por no descender, muchas veces nos manifestamos en contra y hemos mostrado la posición que sentimos y que representa los valores del CSD Colo Colo que más allá de quien tenga la propiedad accionaria”. 

EL directivo tuvo palabras para la salida de Julio Barroso. "La verdad es que nos pareció muy llamativo y grave. Se nos informó que había un acuerdo en lo administrativo y futbolístico y que había una decisión del cuerpo técnico que después confirmamos que es errónea luego de las declaraciones del entrenador. Por un sentido deportivo y como Matías Zaldivia está lesionado en el papel hasta abril, pensamos que era importante mantener a Julio, porque no tenemos la certeza de un refuerzo de nivel". 
 

 


Al finalizar comentó que no descartan ser una opción para presidir Blanco y Negro. “Si claro, el club está disponible, más allá de los nombres que alguna carta nuestra pueda presidir. Estamos disponibles, sin duda. No es descartable ningún nombre”.