La selección chilena puso fin a esta Fecha FIFA previa al debut de las Clasificatorias Sudamericanas 2026. La Roja igualó 0-0 ante Bolivia en la ciudad de Santa Cruz, lo que sella siete puntos de nueve posibles en estos tres amistosos disputados bajo las órdenes de Eduardo Berizzo.

Si uno lo ve así, son cuentas alegres para el ex O’Higgins de Rancagua, quien no la había pasado nada de bien en los últimos partidos amistosos de la selección chilena. Cabe mencionar que el director técnico nacional es fuertemente criticado por el medio.

Ante eso, el entrenador enfrentó a los medios por última vez en esta Fecha FIFA y analizó lo que fue este partido contra Bolivia. “Nos costó controlar su juego directo y la salida de Moreno Martins. Lo corregimos y no nos llegaron más. Dadas las situaciones, pudimos haber ganado el partido tranquilamente”, detalló.

Además agregó que, “en el segundo tiempo fue en donde ajustamos todo. El orden táctico nos permitió presionar, adueñarnos de la pelota y generar suficientes ocasiones para ganar el partido”.

También ahondó más en el tema. “Hay que seguir insistiendo. Mejoramos en relación al primer tiempo. De igual forma tuvimos el mano a mano de Diego Valdés. Todo lo que hicimos en ofensiva en el segundo tiempo nos pudo hacer ganar el partido”.

Cuentas alegres para Eduardo Berizzo

Para finalizar, el entrenador de la selección chilena se mostró feliz por la actuación a nivel general de sus pupilos en esta Fecha FIFA, donde se consiguió siete de nueve unidades. Cabe mencionar que Chile venció a Cuba por 3-0 en Concepción y a República Dominicana por 5-0 en Viña del Mar.

“La fecha FIFA fue muy atractiva, sacamos muchas conclusiones y varios jugadores aprovecharon su oportunidad… Salimos fortalecidos de esta fecha FIFA y ajustando un par de cosas pudimos haberle ganado a Bolivia”, sentenció.