Colo Colo Proyección logró un anhelado paso a la final del Campeonato Nacional Fútbol Joven. El Semillero Albo venció a Palestino de manera agónica por 2-1 con un cabezazo en el último minuto de Daniel Gutiérrez.
El defensor central desató la locura en la Cancha 2 de la comuna de Macul y ahora el rival a vencer es O’Higgins de Rancagua, que venció sin problemas a Universidad Católica en el Monasterio Celeste.
Eduardo Rubio, entrenador de la Proyección, habló en exclusiva con DaleAlbo, y analizó lo que fue este triunfazo para meterse en la final del Campeonato Nacional Fútbol Joven.
Eduardo Rubio saca pecho de Colo Colo Proyección
El entrenador habló con DaleAlbo y se mostró feliz. “Es lo que refleja esta proyección, es la garra, la intensidad, el compañerismo, la solidaridad. Es algo que he tratado de instaurar durante este tiempo, no solamente este año. Eso se vio reflejado hoy día porque no bajamos los brazos nunca y hasta el final seguimos creyendo. Me siento orgulloso de todos los chicos”, detalló.
Además agregó que, “tenemos una base sólida porque todos los que han jugado en la Proyección son los mismos chicos. Nosotros comenzamos con chicos de la Sub 17 en la Sub 21 y han crecido. Hoy se codean de igual a igual. Eso es el reflejo de lo que se vio hoy. Hoy todos asumen responsabilidades, los que vienen del primer equipo lo hacen de la mejor forma”.
También habló de cómo se maneja la mente de un jugador que hace unos días estuvo en La Bombonera y hoy fue el héroe de la Proyección como Daniel Gutiérrez. “Se maneja durante mucho tiempo, no es algo de un día para otro. Con el Guti llevamos prácticamente casi tres años. Sube, baja, sube y baja, juega, baja y así durante tres años. Ese es un proceso largo y los chicos van creyendo en nosotros. Es un manejo largo y difícil”, detalló.
Para finalizar también habló de cómo suplir las bajas de Bastián Silva y Enzo Romero, las figuras de este Colo Colo. “La tranquilidad que me da la Proyección es que tenemos muchos chicos que están capacitados y tienen el nivel para suplir a todos. En eso estamos contentos de lo logrado, no ha sido fácil de tener dos por puesto en la selección. Después están los que bajan y lo hacen de gran nivel”, sentenció.