La jornada del domingo en Quilín Colo Colo consiguió dos títulos a nivel juvenil. En el turno preliminar, la sub 18 goleó 4-1 a Universidad Católica y alzó el trofeo de su categoría, mientras que de fondo la Proyección igualó con un jugador menos ante Unión Española por 0-0, y se quedó con la copa al ganar 4-3 en la tanda de penales.
En esta última el portero albo Eduardo Villanueva se transformó en la gran figura del partido, al atajar tanto el primero como el último disparo de los hispanos. Su actuación en los penales, más su solidez en el arco en los 90 minutos reglamentarios, hicieron que se lleve todos los abrazos tras la definición.
Terminado el partido, el meta de 20 años conversó con TNT Sports sobre su desempeño en la final: “Seré muy sincero, hice lo que me dijo el corazón. Cuando terminó el partido, yo sentía con el corazón de que era mi día, tenía que ayudar a mis compañeros que se sacaron la mierda durante los 90 minutos. Con uno menos pudimos sacar adelante el partido, pero siéndote honesto, sólo hago lo que me sale del corazón. Me nació, lo hice y gracias a Dios salió todo bien”, dijo el arquero que tras su último penal atajado celebró caminando como el luchador irlandés Conor McGregor.
“Son mucho meses de trabajo haciendo bien las cosas. Desde que comenzaron los playoffs mi objetivo era ser el menos batido, ayudar a mi equipo a mantener el arco en cero. Pero por supuesto durante el día me levanté temprano, me moví un poco para sacar un poco la energía, sacarme la ansiedad, el nerviosismo. Y conversando en casa con mi familia les dije que sí, que iba a ser mi día, que iba a estar concentrado al cien por ciento y, como te dije, salió todo bien gracias a Dios“, agregó sobre sus objetivos personales.
Villanueva atajó dos penales en la definición del título de la Proyección | Foto: Colo Colo Fútbol Joven
Eduardo Villanueva pide espacio en Colo Colo, pero sin perder la cabeza
El 11 de octubre pasado Eduardo Villanueva cumplió 20 años, y a su edad aún no le llega la oportunidad de debutar en el profesionalismo. El portero que termina contrato con Colo Colo negocia para renovar en el club, y seguir esperando hacer su estreno en el arco del primer equipo, a pesar de que ha sido el arquero suplente ante alguna ausencia de Brayan Cortés y Fernando De Paul en la temporada.
En sus declaraciones, confiesa que no pierde la cabeza por no haber debutado aún a nivel profesional: “Estoy muy tranquilo, me lo tomo con mucha paciencia, paso a paso. Algunos por ahí dicen que todavía no he debutado y que ya es tarde, yo pienso que no. Pienso que debo tener paciencia, pienso que tengo que recorrer mi camino con tranquilidad. Siento que vengo haciendo muy bien las cosas”.
ver también
Por un cupo a la Copa Libertadores: Colo Colo tiene fecha para jugar la Supercopa Proyección
Y aunque sabe que puede tener opciones el 2025 con la inminente salida de Brayan Cortés, no se desespera: “Si bien es cierto, puede que se vaya Brayan, en verdad no tengo idea, pero como te digo, me lo tomo con calma. Tampoco compito con Fernando (de Paul) o con Brayan, compito conmigo día a día, lo que tengo que mejorar. Sé muy bien las cosas que tengo que mejorar“.
“También todavía no renuevo mi contrato, entonces son muchas las cosas que pueden pasar, pero me lo tomo con mucha calma y tranquilo. Hoy día a disfrutar, ya salgo de vacaciones, sé que después de este partido va a salir todo muy bien y que voy a seguir en Colo Colo. A luchar, a disfrutar y, obviamente, a quedarme por el centenario“, cerró el gran proyecto a futuro que tiene el Eterno Campeón para su portería.
Colo Colo se quedó con el Torneo de Clausura de la Proyección | Foto: Colo Colo Fútbol Joven