La situación de Emiliano Amor genera incertidumbre en Colo Colo. Si bien el futbolista ya tiene el alta médica y entrena a la par con sus compañeros, no ha podido volver a las citaciones con Gustavo Quinteros.

De hecho, en la semana, el entrenador colocolino dejó más dudas que certezas ante una eventual inscripción. “Está entrenando bien y está tratando de llegar a su nivel. Digamos ahora en el torneo nacional o mitad de temporada que lo analizarán cuerpo médico, dirigencia, jugador y por supuesto nosotros”, expresó.

Justamente a esto se refirió Alfredo Stöhwing en un punto de prensa previo al partido de Colo Colo ante Unión La Calera por los cuartos de final de la zona centro norte de la Copa Chile.

” Con Emiliano tenemos la sensación de que se está recuperando muy bien, tiene el alta médica, por supuesto que tiene que ponerse a punto futbolísticamente, y lo que está programado está en trámite, porque los cupos no le pertenecen a nadie porque son del club y hay que ver”, detalló.

Además agregó que, “lamentablemente Matías De Los Santos no se ha recuperado como nosotros queríamos y probablemente no pueda estar disponible en el segundo semestre, y en ese caso habría que incorporar a Emiliano porque lo necesitamos y él tiene muchas ganas de integrarse”.

Acuerdo de palabra de Colo Colo con Emiliano Amor

El presidente de Blanco y Negro ahondó más en el tema. “Él fue un gran aporte en su momento y esperamos pueda volver a ser un aporte en la defensa. Si todo resulta de acuerdo a lo programado, Emiliano Amor debería estar con la plantilla el segundo semestre”, aclaró.

Para finalizar agregó que, “es un compromiso que tiene Daniel. Emiliano fue generoso, nosotros también lo hemos apoyado, lo mandamos a Europa con los mejores médicos, lo hemos cuidado lo más posible pero él tiene muchos deseos de volver y nosotros también. Es un gran jugador y una gran persona que ayuda mucho al ambiente en el plantel. Si todo ocurre de acuerdo a lo planificado, debería integrarse en lugar lamentablemente de Matías de quien tenemos mucha esperanza, pero ha sufrido lesiones y se ha demorado mucho su recuperación”.