Este domingo será un día de emociones encontradas en el Estadio Monumental y para los hinchas de Colo Colo. Jaime Valdés, un jugador que supo ganarse un lugar en la historia del club, se despedirá de los terrenos de juego, poniendo fin a una carrera llena de éxitos y pasión por la camiseta alba.

Desde su llegada al equipo en 2014, Valdés demostró ser mucho más que un simple futbolista. Con su talento, entrega y liderazgo, conquistó el corazón de los aficionados y se convirtió en un referente indiscutible del club. Luego de toda una carrera en Europa, Pajarito vino para cumplir su sueño.

Durante su estadía en el Cacique, Valdés levantó múltiples trofeos, incluyendo títulos de liga y copas nacionales. Su habilidad para marcar goles decisivos y su visión de juego lo convirtieron en pieza clave en cada triunfo que cosechó el elenco Albo.

Pero más allá de los logros deportivos, Jaime Valdés se ganó un lugar especial en el corazón de la hinchada alba. Su entrega en cada partido, su amor por la camiseta y su cercanía con la hinchada, lo convirtieron en un verdadero ídolo dentro y fuera del campo. Además, formó una dupla inolvidable junto a otro de los grandes ídolos de la institución: Esteban Paredes.

Los grandes momentos de Jaime Valdés en Colo Colo

Su llegada sería desde ya, un momento imposible de olvidar. Pese a tener continuidad en Italia y tener el interés de grandes equipos, Pajarito quiso cumplir su sueño. Rescindió su contrato en el Parma y se vino a Chile para prácticamente, ofrecerse al Cacique. Desde allí, comenzaría una historia de amor.

Apenas en su primer torneo en el país, fue clave para que el Popular conquiste la esquiva estrella 30. Su impacto dentro de la cancha fue desde el primer minuto y se hizo realmente imparable para sus rivales. Sería el comienzo de un camino lleno de gloria.

Una característica del ex Atalanta, era tener grandes actuaciones en los partidos clásicos. Una de sus principales víctimas era la Universidad Católica. Ahora bien, en agosto del 2017 y ante la Universidad de Chile, Pajarito firmó un partido de antología. Durante el primer tiempo anotó un golazo para poner el 2-0 parcial y luego, fue clave para sellar el 4-1 definitivo.

En el campeonato de aquel 2017, el Popular iba en búsqueda de un nuevo título y con un complicado Esteban Paredes, Valdés y Valdivia lideraron lo que sería un remate notable del equipo. Ya en la última fecha ante Huachipato, el Popular debía ganar y levantaría el título, sin embargo, la apertura de la cuenta no llegaba. Ya en el segundo tiempo, un penal sobre Berríos era la oportunidad clave. En un momento de tanta presión, solo un jugador de su calidad podía tener la tranquilidad de tomar el balón y anotar un gol clave para la consagración.

Probablemente su último gran momento de gloria fue en el año 2019. En una nueva edición del Superclásico ante los azules, Pajarito ingresó en el entretiempo para cambiar radicalmente el trámite del compromiso. En 45 minutos, el mediocampista fue clave para el posterior triunfo por 3-2 ante la U.

¿Cuántos títulos ganó Pajarito en Colo Colo?

Entre las temporadas 2014 y 2019, Jaime Valdés levantó un total de siete títulos. Tres Campeonatos Nacionales, dos Supercopas y dos Copas Chiles. Un recorrido lleno de gloria para un talento enorme que ha dado nuestro fútbol. Pese a no ser formado en el club, su amor por el equipo lo hizo cometer una locura. Una locura de amor. Gracias por tanto, Pajarito querido.