Colo Colo Básquet está cumpliendo una campaña inédita en la Liga DOS, la segunda categoría del básquetbol nacional. Este sábado logró vencer a Sergio Ceppi por 68 a 60 y, con ello finalizó invicto la temporada regular, con 22 victorias y ninguna derrota.
Con ello, los albos se perfilan como los favoritos exclusivos para los Playoffs de la segunda división, en búsqueda de ese único cupo de ascenso que reparte la categoría. Para lograrlo, deberá vencer en las series de semifinal y final, las cuales son al mejor de cinco juegos cada uno.
El equipo albo está repleto de buenos jugadores, muchos de los cuales serían capaces de ser titulares en cualquier equipo de la Primera División. Jorge Schuler y Diego Valenzuela han sido las principales cartas anotadoras, con 10,1 y 15,4 puntos en promedio.
Valenzuela también ha brillado en la faceta reboteadora, bajando 8,2 rebotes promedio durante la campaña, mientras que, en las asistencias, la principal figura es Simón Fernández, con 4,4 por partido. Además, es el máximo asistidor en total de la competencia, con 96.
Ernesto Menchaca, el artífice de la histórica campaña de Colo Colo Básquet
Pero sin duda que el principal artífice en el armado de este equipo es Ernesto Menchaca. El DT, que llegó al equipo en marzo del 2023 ha liderado un proceso más que exitoso en el banquillo albo. A un año y cuatro meses de su llegada, los albos suman una Copa Chile DOS y también una semifinal en el ascenso durante la temporada anterior.
Previo a su llegada, Menchaca sumaba experiencias en Club Manquehue, Club Providencia, Instituto O´Higgins y Club Palestino. Se le contrató por su conocimiento en el ascenso y también pensando en liderar un proyecto de crecimiento de los jugadores formados en casa.
“Queremos crear una identidad de juego, un equipo competitivo que pueda jugar a un buen nivel ante todos los equipos que enfrentemos en el torneo que dé una buena sensación, una buena imagen, dentro de la cancha y con eso conseguir resultados deportivos en el corto plazo”, señaló el DT durante su presentación.
“No vamos a prometer triunfos ni copas, pero sí que vamos a trabajar muy duro en formar un equipo fuerte, en generar una identidad de juego y que tanto
jugadores como cuerpo técnico dejen todo dentro de la cancha para que Colo-Colo pueda llegar a lo más alto”, aseguró. Mal no le ha ido, aunque la misión ahora es una sola: abrochar el ascenso.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.