Un intenso partido fue el que sacó adelante Colo Colo en la altura de Calama. El Popular visitó a Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto y con la presión de ganar, para no perderse pisada al actual líder del Campeonato Nacional 2024. Con un ambiente de clásico en las tribunas, el equipo de Almirón se impuso por la cuenta mínima.

Gracias a un buen primer tiempo de los Albos, Leonardo Gil anotaría el único tanto del Eterno Campeón. Ya en el segundo tiempo, el equipo sufrió más de la cuenta y los locales comenzaron a buscar la igualdad. A la postre, el elenco colocolino celebra una trabajada victoria.

El uno a uno de Colo Colo en la victoria sobre Cobreloa

Brayan Cortés: En los 15’ de la primera parte, un tiro de esquina estuvo a nada de terminar en gol de los locales. En dicha jugada, el Indio se quedó estatico en su portería y salió a cortar. Cerca del final del partido, contuvo de buena manera un remate de Javier Parraguez. Correcta presentación del meta colocolino.

Óscar Opazo: Fue atacado durante el comienzo de la primera parte del compromiso y de allí en más, no tuvo grandes complicaciones por su banda. No fue una actuación en donde se destacara por sus desbordes, sin embargo, estuvo a la altura de las circunstancias.

Ramiro González: Una nueva titularidad y otra buena presentación. Desde que volvió a tener oportunidades en el equipo, ha destacado por su buen rendimiento. En una cancha complicada, respondió de gran manera.

Maximiliano Falcón: No fue el partido más cómodo para Peluca. Si bien no cometió errores garrafales, esa tempranera tarjeta amarilla no jugó para nada a favor. Una que otra desconcentración al momento de cubrir su espalda y al tratar de salir jugando, terminaría provocando su sustitución por Emiliano Amor.

Erick Wiemberg: Al igual que el Torta, no tuvo mayores complicaciones. Más allá de un par de desatenciones, estuvo atento para contener los ataques rivales y en lo ofensivo, no fue una presentación sobresaliente. En el global, termina aprobando el examen en la altura.

Esteban Pavez: Gran primera parte del capitán del equipo colocolino. Estuvo atento en la marca y fue siempre una buena primera salida desde el mediocampo. Ya en la segunda mitad, comenzó a decaer desde lo físico, al igual que todo el equipo.

Leonardo Gil: Ante Ñublense tuvo una chance clarísima de gol y la terminó desaprovechando. Hoy fue el autor del único tanto del partido y en general, aportó con buena claridad para el equipo. Con el gran desgaste cometido en el primer tiempo, en la segunda mitad decayó y terminaría siendo reemplazado. Buena presentación de Gil.

Carlos Palacios: Fue el mejor jugador del equipo y lideró las principales llegadas en la ofensiva durante la primera mitad. Su buen remate desde fuera del área, terminó provocando lo que sería la anotación de Leonardo Gil. Ya en el segundo tiempo, comenzó a decaer desde lo físico y por consecuencia, perdió lucidez en la toma de decisiones. De todas maneras, volvió a brillar y demostró ser el jugador diferencial de Colo Colo.

Leandro Hernández: Sumo 45 minutos de fútbol y en el global, no generó desnivel en el campo de juego. Su inclusión en el equipo como titular, se puede explicar por la necesidad de sumar el minutaje necesario para cumplir con la regla del Sub 21. Pese a todo, su momento llegará. Lea es uno de los grandes proyectos que tiene hoy en día el Cacique.

Javier Correa: Tuvo dos importantes opciones de convertir estando mano a mano con el arquero rival. En la jugada del primer tiempo, el arquero Avellaneda estuvo sencillamente notable para desviar su remate. Ahora bien, en la jugada del segundo tiempo, Correa no definió de buena manera y su disparo fue sencillo de contener. Pese a todo, tuvo una buena participación en el gol de Leonardo Gil. Partido a partido, el ex Estudiantes no solo demuestra que tiene el arco entre ceja y ceja, además de eso, cuenta con una buena lucidez para asociarse con sus compañeros.

Lucas Cepeda: Tuvo una mayor participación en el primer tiempo, pero sin poder completar jugadas que terminaran en peligro directo para el equipo. Terminó jugando el partido completo y ya en el segundo tiempo, prácticamente no tuvo grandes chances en ofensiva.

Cristián Zavala: En un partido en donde el Cacique estaba en ventaja, su velocidad y frescura se pensaba como una gran alternativa para generar daño. Lamentablemente, esto no terminaría sucediendo y su presencia en el campo no generó ningún tipo de diferencias. Ha perdido terreno en el equipo y rendimientos como el de hoy, son una explicación de aquello.

Vicente Pizarro (72’): Su ingreso buscaba recuperar el balón para el equipo y entregar tranquilidad, no obstante, esto no terminó ocurriendo del todo y con más ganas que fútbol, Cobreloa igual se las ingenió para merodear el arco de Brayan Cortés. Pese a lo anterior, sigue siendo un jugador totalmente confiable para Almirón.

Gonzalo Castellani (72’): Al igual que Pizarro, su ingreso se pensó para desahogar la zona media del campo y esto no se vio del todo demostrado en la cancha.

Emiliano Amor (84’): Ingresó por Falcón debido a su tarjeta amarilla y, además, para aportar desde la altura. Su presencia terminó siendo acertada y cumplió un gran cometido. Buen presente del defensor del Cacique.

Guillermo Paiva (84’): Reemplazó a Javier Correa en ofensiva y no terminó de tener grandes participaciones en el juego de Colo Colo.