Colo Colo tenía una difícil salida al norte para enfrentar a Deportes Iquique por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional 2024 y consiguió una contundente victoria ante un gran cuadro. Con rendimientos individuales muy altos, el conjunto de Almirón consiguió tres puntos vitales en la lucha en la parte alta de la tabla de posiciones.
Brayan Cortés (7,0): Casi no había tocado la pelota hasta el minuto 64, momento en el que estuvo atentísimo para salvar a Colo Colo, luciéndose con una tremenda atajada a quema ropa. Clave.
Óscar Opazo (5,5): No pasó mucho al ataque al estar bien custodiado por las subidas de Edson Puch. Sin embargo, no pasó zozobras a la hora de defender y se mostró como opción de pase para la salida del equipo. Anuló a la gran figura del conjunto rival. Cumplió.
Alan Saldivia (7,0): Gran partido del defensor uruguayo. Además de anular a Steffan Pino, se animó con dos pelotazos que generaron peligro. Primero, a Paiva que erró de manera increíble y, después, a Damián Pizarro quien asistió a Bolados para el tercer gol. Se encargó de dejar inmóvil a los atacantes iquiqueños y, además, de ayudar en la marca a Edson Puch. Partido perfecto para el charrúa.
Maximiliano Falcón (6,0): Gran complemento para Saldivia. Se turnó en la marca de Pino y, además, ayudó en las espaldas de Erick Wiemberg. No desentonó en una defensa que estuvo sólida. Bien.
Erick Wiemberg (5,5): Tuvo el mismo problema que Opazo en las subidas por la marca de Andía, aunque se animó en más oportunidades. No tuvo inconvenientes en el retroceso, pero no logró marcar diferencias ganando línea de fondo. Parejo.
Gonzalo Castellani (6,0): Una aduana. No tenía una tarea sencilla al reemplazar a Esteban Pavez y cumplió a cabalidad. Entregó salida limpia y claridad a la hora de distribuir el balón. No se complicó de más y fue clave en la transición de la defensa al ataque. Deja buenas sensaciones y se erige como una gran alternativa. Salió a los 78 minutos.
Arturo Vidal (6,3): Sigue siendo el Rey en Colo Colo. El King parece que encontró su mejor forma y lo demostró una vez más. Clave en la presión en la salida del rival, tuvo su gol en el primer tiempo, pero fue anulado por posición de adelanto. No bajó los brazos y siguió protagonizando los embates Albos con un buen movimiento de área a área. Encontró el premio a su gran performance a los 58 minutos con una perfecta ejecución del penal. Se fue al minuto 78.
Leonardo Gil (4,5): Tras unos interesantes primeros minutos en el que se mostró rápido de mente y con claridad a la hora de pasar el balón y con una gran oportunidad de gol, cayó en la imprecisión y perdió protagonismo en el mediocampo, cuestión que sintió el equipo. Si bien fue importante a la hora de hacer la presión, se espera más del Colorado.
Cristián Zavala (5,5): No tuvo una buena primera mitad de compromiso, donde estuvo desaparecido. Sin embargo, con espacios en la defensa rival, comenzó a generar más peligro. Si bien no repitió las actuaciones anteriores, cumplió con lo requerido y no desentonó.
Carlos Palacios (5,7): Mostró buenos pasajes al comienzo del compromiso, aunque se fue perdiendo con el correr de los minutos. Es que, pegado en la orilla parece mostrar su peor cara, sin poder desequilibrar. Sin embargo, cuando se animó a centralizarse, comenzó a marcar diferencias. Clave a la hora de iniciar la jugada del penal que a él mismo le cometieron. Fue reemplazado en los 68 minutos.
Guillermo Paiva (6,0): Gran momento del paraguayo. Ya había convertido ante Palestino en la fecha anterior y volvió a vacunar ante Deportes Iquique. Si bien falló una inmejorable ocasión al principio del compromiso, se redimió con un segundo tiempo de manual. Clave en la pausa que hizo en la jugada del penal y muy vivo para aprovechar el fallo en la defensa rival. Gran apronte para la Copa Libertadores. Salió en el 74.
Vicente Pizarro (68’) (5,8): Ingresó para controlar el mediocampo y lo hizo a la perfección. Buenos minutos del Vicho para poner la calma en momentos precisos y apurar cuando era necesario. Cada vez se hace más importante.
Marcos Bolados (68’) (6,0): Casi no había tocado el balón, pero anotó un gol de gran factura. Apareció como el mejor de los centrodelanteros y aprovechó el gran pase de Damián Pizarro para convertir un lindo tanto. Interesante momento del antofagastino.
Damián Pizarro (74’) (6,0): Entró encendido y, en la primera que tocó, generó un gol. Picó de gran manera al pelotazo de Alan Saldivia y fue muy generoso para asistir a Marcos Bolados en la tercera conquista. Está con una rapidez impresionante y con una claridad increíble a la hora de finalizar jugadas. Es una baja importante para el partido de Copa Libertadores.
Matías Moya (78’) (5,5): Entró en el mediocampo para ayudar a corretear ante una posible arremetida de los rivales y no desentonó. Le sirve para tomar confianza en una temporada en que ha estado ausente.
Lucas Soto (78’) (5,5): Interesante ingreso del canterano que estuvo justo en la temperatura del compromiso. Le sirve sumar ritmo de competencia, sobre todo, porque en el segundo semestre puede tener más espacio para cumplir con minutos sub 21.