El mercado de pases en el fútbol chileno sigue andando y en Colo Colo ya anunciaron a su primer refuerzo. Javier Correa se transformó en el nuevo delantero del Cacique para la segunda parte del año que estará cargada de desafíos, tanto nacionales como internacionales.

De todos modos, los refuerzos no son la única preocupación que tiene Blanco y Negro. Las ofertas que puedan llegar por alguna de sus figuras también es algo de lo que está pendiente la dirigencia, ya que no quieren despotenciar al equipo de cara al segundo semestre. Con todo, hay otro aspecto que tiene en alerta a la concesionaria, como lo son las renovaciones de contrato.

Esto, porque llegado el mes de julio, los futbolistas que finalizan su vínculo en diciembre ya pueden negociar como jugadores libres. Esto significa que, pese a que no partirán del club en lo inmediato, tienen vía libre para salir a fin de año y no le dejarán un solo peso a las arcas del club si es que arreglan su futuro con otro equipo.

La lista es extensa y cada uno tiene realidades diferentes en lo que respecta a su continuidad en Colo Colo. El único que ya renovó es Fernando de Paul y, mientras, esperan por cerrar las tratativas Brayan Cortés; Emiliano Amor; Ramiro González; Erick Wiemberg; Vicente Pizarro; César Fuentes; Leonardo Gil; Arturo Vidal; Gonzalo Castellani; Pablo Parra; Ignacio Jara; Marcos Bolados, Guillermo Paiva; Leandro Benegas y David Tati.

Brayan Cortés es uno de los que termina contrato en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Brayan Cortés es uno de los que termina contrato en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

El panorama de los jugadores que terminan contrato en Colo Colo

En el Cacique quieren asegurar a sus figuras para la próxima temporada y ya trabajan por lograr la renovación de Brayan Cortés, Vicente Pizarro y Arturo Vidal. La extensión de su vínculo es prioridad y, dada la relación que existe entre las partes, no debiese complicarse el trato.

Hay otros que están en estudio, como es el caso de Marcos Bolados. El delantero tiene parte avanzada de las conversaciones con el Popular, aunque pide una cantidad importante de años más en Macul, cuestión que genera dudas en la dirigencia, aunque va todo bien encaminado para estampar una nueva firma.

Otro de los que se está negociando y se espera resolución es César Fuentes, Leonardo Gil y Gonzalo Castellani. Sobre este último, al estar recién llegado, se esperará un tiempo más para ver cómo anda en su rendimiento y saber si es factible una renovación. Mientras que, tanto el Corralero y el Colorado, siguen estudiando sus opciones, sin saberse mucho sobre las pretensiones del club y de los propios futbolistas.

Por otro lado, hay quienes ya tienen su futuro prácticamente claro, el cual está fuera de Colo Colo. Emiliano Amor, Ramiro González, Pablo Parra, Ignacio Jara y Leandro Benegas estarían viviendo sus últimos meses en Pedrero y, a no ser que ocurra algo extraordinario, dirán adiós al Eterno Campeón.

Emiliano Amor vive sus últimos meses en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Emiliano Amor vive sus últimos meses en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Los jugadores con casos especiales

Junto con lo anterior, hay otros futbolistas que están a préstamo y que dicha cesión termina en diciembre. Por ejemplo, Erick Wiemberg deberá negociar con el Cacique, en una operación que involucra a Deportes Valdivia y Unión La Calera, clubes dueños de su pase y que, a la larga, imponen sus condiciones.

Otro que está cedido es Guillermo Paiva. El paraguayo tiene una opción de compra de un millón de dólares y los siguientes meses serán cruciales para que la dirigencia decida si hacer o no uso de dicha cláusula para asegurarlo por un nuevo periodo.

David Tati es uno de los tantos juveniles que ha deambulado a préstamo y que no se ha podido consolidar. Por lo mismo, en Colo Colo no descartan venderlo, aunque con una cláusula especial de recompra prioritaria en caso de que se afirme, explote y muestre un nivel superlativo que lo haga merecedor de regresar al Monumental.