Se acerca el Campeonato Nacional 2021
Colo Colo Campeonato Nacional

Ya hay fecha de inicio: El Campeonato Nacional 2021 se acerca y ya hay bases para su desarrollo

Tras la victoria de Colo Colo ante U. de Conce se dio por finalizado el torneo, sin embargo, el fútbol chileno no estará mucho tiempo parado.

escrito por
Javier Schnettler

Se acerca el Campeonato Nacional 2021

Se acerca el Campeonato Nacional 2021 (Foto: Agencia UNO)

Con la victoria de Colo Colo ante la Universidad de Concepción en el partido por la permanencia en Primera División, se dio término al complicado y pausado Campeonato Nacional 2020 que se extendió por casi 13 meses.

Sin embargo, el fútbol en Chile no estaría parado mucho tiempo y la ANFP ya dio a conocer lo que será el comienzo del torneo en este 2021.

El Campeonato Nacional 2021 empezará el 26 de marzo y terminará la primera semana de diciembre. Este torneo será largo, con 34 fechas y dos ruedas. También, habrá dos descensos y medio.


Quienes bajarán de categoría serán los dos últimos de la tabla, mientras que el antepenúltimo jugará un partido de definición ante el segundo de la Primera B, ya que la B solo entrega un ascenso y medio. 

Por otro lado, quienes clasificarán a la Copa Libertadores 2022 serán desde el primero al tercero, también irá a la cita continental el campeón de Copa Chile como Chile 4. Mientras que del cuarto al séptimo lugar participarán en la Copa Sudamericana.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es tiempo de dar por cerrado el plantel de Colo Colo?

No, falta un central y un 9
No, falta un central
No, falta un 9
Si, que jueguen los juveniles