Colo Colo vuelve a las canchas. Luego del receso por la pasada fecha FIFA, los dirigidos por Jorge Almirón buscarán conseguir tres puntos fundamentales. La caída en el Superclásico y la igualdad ante Coquimbo Unido, anticipa que el duelo de esta tarde ante Everton de Viña del Mar, es clave.

Durante la última semana, el argentino no perdió el tiempo y realizó trabajos específicos. Uno de ellos, fue el compromiso amistoso disputado ante el Santiago City. El duelo tuvo lugar en las canchas de entrenamientos del Popular y terminaría en igualdad 2-2.

Ahora bien, para el duelo ante Everton, los Albos no podrán contar con Arturo Vidal. El King será reservado para el compromiso ante Cerro Porteño por Copa Libertadores. El próximo día jueves, el Eterno Campeón tendrá su primer compromiso por la fase de grupos del torneo más importante a nivel de clubes del continente.

Pese a aquello, no todas son malas noticias. Luego estar presente con la Selección Chilena, Brayan Cortés, Esteban Pavez, Marcos Bolados y Cristián Zavala se reintegraron al plantel colocolino y están disponibles para el duelo. Otro que le entregó una buena noticia a Almirón, fue Carlos Palacios. El 7 del Popular había tenido complicaciones físicas, sin embargo, ya se recuperó y podría ser titular.

Benjamín Berríos, formado en el Cacique y figura de Everton

Actualmente, Everton de Viña del Mar se ubica en la sexta posición de tabla con ocho unidades. Tras cinco partidos disputados, los ruleteros registran dos victorias, dos empates y una derrota. En su último compromiso igualaron sin goles ante Palestino y su llegada al Estadio Monumental, promete ser exigente para los Albos.

Una de las virtudes del equipo de la Quinta Región, es su mediocampo. Allí, destaca un viejo conocido para el Popular. Benjamín Berríos actualmente tiene 26 años de edad y es una de las principales figuras del equipo. El Topo es formado en la cantera del Cacique y bajo el mando de Pablo Guede, dio sus primeros pasos en el elenco Albo.

Entre 2017 y 2018, Berríos disputó un total de 20 partidos con el elenco Popular y si bien por momentos, tenía toda la confianza de Guede, poco a poco fue perdiendo terreno en el equipo. Desde hace cinco temporadas defiende la camiseta de Everton y su rendimiento ha sido destacado por el todo medio futbolístico.

Desde aquel joven mediocampista que dejó Macul, hoy en día se ha convertido en un jugador todo terreno. Se caracteriza por su gran condición física, un alto nivel de agresividad a la hora de buscar el balón y como si fuera poco, ha comenzado a tener una mayor participación en el ataque de su equipo. A contar de las 18:00 horas de este sábado, Albos y ruleteros chocarán por la sexta fecha del Campeonato Nacional.