Colo Colo tuvo una mañana redonda en sus divisiones inferiores. La Proyección se impuso por 1-0 a Deportes Iquique y la Sub 18, al igual que el equipo de Eduardo Rubio, venció por la mínima a Coquimbo Unido. Ambos avanzaron a las finales del Torneo de Clausura de sus respectivas categorías.
Se trató de un partido más que cerrado para los dirigidos por Rubén Bascuñán. Tal como había pasado a primera hora con la Proyección, el encuentro se definió en los minutos finales. Esta vez, eso sí, desde una pelota detenida, la cual desató la locura en el plantel albo.
ver también
No es humo: Colo Colo mira con atención el futuro de Gonzalo Tapia como posible refuerzo
Fue Benjamín Pérez quien anotó el gol del triunfo a los 87′ de partido. Un golazo muy similar al que hizo Esteban Paredes en el Superclásico ante Universidad de Chile en el 2009. Pérez disparó al arco, buscando un centro, pero nadie tocó el balón y se coló en el segundo palo.
Parecido a este otro gol, ¿no? 👀
Pero además de la similitud con la anotación de Paredes, el tanto tuvo el valor de que le valió la clasificación a la final a la Sub 18. Los albos habían vencido en cuartos de final a Universidad de Chile y se ilusiona con levantar la copa en la gran final.
Colo Colo Sub 18 a la final del Clausura
El equipo de Bascuñán formó con Gabriel Maureira al arco; Martín Ortiz, Paolo Castro, Benjamín Pérez, Nicolás Opazo en defensa; Felipe Valdivia, Gabriell Morales y Milovan Velásquez en el mediocampo; Jerall Astudillo, Paolo Ugarte y Benjamín Castro en delantera.
ver también
Colo Colo vive jornada clave para el 2025 marcada por nueva reunión en Blanco y Negro
Ahora, en la gran final se enfrentarán a Universidad Católica, que en la otra semifinal se impuso a O’Higgins por 2-1. Fue la gran revancha de los Cruzados que en la Proyección cayeron, con escándalo incluido, cayeron ante Unión Española. Los hispanos serán rivales del equipo de Eduardo Rubio.
Benjamín Pérez celebra el gol del triunfo