Colo Colo se encuentra jugando la Copa de la Liga y lucha por mantener el liderato el próximo miércoles cuando reciba a Huachipato en el Monumental. Este encuentro será el cierre de la primera rueda grupal y los dirigidos por Fernando Ortiz quieren terminar esta parte de la mejor manera posible.
Se sabe que al equipo en este comienzo de temporada le ha costado ganar con amplia diferencia a sus rivales, pero esto no es una dificultad para hoy dominar los dos torneos que disputa. Lo que si, en sus últimos tres encuentros han finiquitado mejor las jugadas y a marcar un buen resultado a su favor.
De estos partidos más recientes Colo Colo ha anotado seis goles de los cuales cinco son de jugadores diferentes y no son delanteros centro. Esto refleja la efectividad colectiva y el claro desarrollo que juego que conllevan.
Nombres como los de Álvaro Madrid, Claudio Aquino, Matías Fernández, Tomás Alarcón y Francisco Marchant, han protagonizado con goles las últimas jornadas. Por ende, esto da cabida a que jugadores de distintas partes del campo se puedan destacar en esta contribución.

El desarrollo general de Colo Colo
¿Qué pasa con los delanteros?
Por parte de Javier Correa, uno de los titulares, el jugador se encuentra lesionado desde hace un par de días tras una lesión que sufrió mientras entrenaba y que posiblemente lo deje fuera de las canchas entre 3 a 4 semanas.
De lado de Maxi Romero la cosa cambia, el trasandino ha tenido un buen arranque de temporada con el Cacique, mas no se le ha dado en las últimas ocasiones. Romero no anota desde el triunfo ante Audax Italiano por 0-1 y espera estrenarse por Copa de la Liga en la siguiente fecha.
El último seria Yastin Cuevas, quien de a poco suma más minutos y también la confianza del cuerpo técnico. El formado en Macul tuvo la oportunidad de ser titular en el triunfo 1-3 ante Dep Concepción, pero al igual que sus compañeros no pudo convertir. No obstante, su desempeño se marcó por mantener a la defensa rival ocupada y distraerla al momento de los ataques.

ver también
El emocionante mensaje de Diego Ulloa tras debutar en la Roja: “Este logro no es…”




