Colo Colo vive una jornada clave en materia de refuerzos. Este miércoles, en la reunión de directorio, se terminará de zanjar cuál será el elegido para reforzar la banda derecha. Finalmente, será Maurcio Isla, con quien quedó todo arregladoEn Blanco y Negro debiera confirmarlo a la brevedad.
Pero, además del lateral derecho, ya está cerrada la contratación de Javier Correa, quien espera por su debut luego de lesionarse a los pocos entrenamientos. También está prácticamente confirmada la llegada de Cristián Riquelme, quien llega para jugar los minutos Sub 21 y pelear por un puesto con Erick Wiemberg.
Así las cosas, el plantel de Jorge Almirón se acerca a contar con dos alternativas por puesto de cara al segundo semestre. Una meta planteada por el propio DT y que le dará mayores opciones de recambio en caso de necesitarlas por el ajetreado calendario que se avecina.
Si hacemos un ejercicio de fantasía, ya incluso se puede visualizar cuáles serán los equipos titular y suplente que manejará Jorge Almirón para el segundo semestre. Algunos, que han sido indiscutidos en la primera parte del año, de seguro, irán perdiendo terreno producto de la fuerte lucha por un puesto.
Colo Colo con dos jugadores por puesto
El posible equipo titular para el segundo semestre podría partir por Brayan Cortés, dejando en la defensa a Mauricio Isla, además de Maximiliano Falcón y Alan Saldivia. Por la banda izquierda, en tanto, el panorama está abierto.
Colo Colo sabe que debe completar la regla de los minutos Sub 21, por lo que es probable que para el campeonato sume minutos Cristián Riquelme como titular y Erick Wiemberg aparezca en los partidos que se vienen de Copa Libertadores. Obviamente, dependiendo de que se confirme su llegada.
Para el medio, la situación de Leonardo Gil ha ido mutando y ya no es considerado un fijo. Sin lesiones, el Colorado era acompañado por Arturo Vidal y Esteban Pavez, pero a ese tridente podría sumarse Carlos Palacios, sacando así a Gil. Arriba, en tanto, se liberaría el cupo de extremo por izquierda para uno que viene inspirado, Lucas Cepeda.
Javier Correa es casi un hecho que será titular en el segundo semestre y por derecha quien más ha convencido últimamente es Cristián Zavala. Los albos de esta forma podrían armar su equipo pensando especialmente en la Copa Libertadores.
En tanto que un eventual equipo suplente podría estar conformado por Fernando De Paul; Óscar Opazo, Emiliano Amor, Ramiro González y Erick Wiemberg; Gonzalo Castellani, Vicente Pizarro y Leonardo Gil; Marcos Bolados, Guillermo Paiva y Alexander Oroz.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.