La derrota ante Unión Española por dos a cero dejó a Colo Colo golpeado y en un mal pie en la tabla de posiciones. Junto con despedirse del título, el Cacique deberá esperar resultados para cumplir con el objetivo de ir a la fase de grupos de Copa Libertadores. A pesar de que ya se encuentra inscrito para participar de la próxima edición del torneo internacional, hasta el momento, jugaría la fase previa buscando poner su nombre en las próximas etapas.

Lo anterior, le podría significar varios problemas a la escuadra colocolina. Y es que de clasificar como Chile 3 a Libertadores, los tiempos de preparación para la temporada 2024 se reducirían. Así, tanto la pretemporada como la llegada de refuerzos se tendrán que ver con tiempo con la tarea de que el plantel esté listo para competir internacionalmente en los primeros meses del año.

Durante la semana pasada, la Conmebol dio a conocer el calendario de la Copa Libertadores 2024. Así, se menciona que la Fase 2, ronda en la cual el Popular comenzaría, arranca la semana del 21 y finaliza la del 28 de febrero. Los de Pedrero deberán comenzar a planificar la temporada 2024 cuando antes para tener al equipo una vez la pretemporada se inicie.

El tema es complejo, puesto que desde Macul aún no han asegurado la continuidad de Gustavo Quinteros. Recordemos, que las dos partes involucradas han resaltado que se sentarán una vez concluida la temporada. En caso, que el entrenador argentino no continúe, el panorama se comienza a complicar. Esto pues, además de ir en búsqueda de refuerzos también deberá arribar un nuevo director técnico.

Junto a esto, aparece la conformación del plantel. En este tema, los propios directivos han aclarado que cualquier o llegada se verá también una vez que la participación de Colo Colo termine.

A lo anterior, se suman los temas monetarios. Y es una clasificación de forma directa a fase de grupos le asegura a cada uno de los clubes $3 millones de dólares. Dicha cifra puede significar un gran alivio y respaldo dentro de la concesionaria para armar el plantel 2024.

La pretemporada que se planifica en Pedrero

La semana pasada y a través de DaleAlbo se informaba que los Albos estaban estudiando llevar los primeros entrenamientos a Uruguay. Desde Blanco y Negro están viendo si trasladan su lugar de pretemporada desde tierras argentinas, donde se han realizado las últimas veces, hasta una localidad charrúa, que no se ha dado a conocer.

Si bien aún no se conocen las fechas en las cuales se llevaría a cabo, a modo de ejemplo la pretemporada 2023 comenzó el 2 de enero y se extendió hasta el 14 del mismo mes. Además, la idea es contar con el plantel antes del comienzo de la pretemporada para mejorar el desempeño e imagen que se mostró durante la actual campaña.

Colo Colo luchará por clasificar como Chile 2

La escuadra colocolina buscará ahorrarse inconvenientes para la próxima temporada este viernes 8 de diciembre. Y es que durante esta semana, el Popular disputará su último partido correspondiente al Campeonato Nacional 2023, donde buscará cerrar con un triunfo ante Curicó Unido.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

A la vez, y mientras el Cacique esperar cerrar de buena forma el torneo local esperarán que Audax Italiano derrote a Huachipato. Esta combinación de resultados, significaría que los de Pedrero finalicen en la segunda ubicación y disputar directamente la fase de grupos de Copa Libertadores.