Un ex jugador de Colo Colo no lo está pasando nada de bien. Se trata de Iván Morales, el delantero formado en las divisiones menores del Cacique, a pesar de que ha mejorado su condición física no está siendo considerado en su escuadra, el Cruz Azul. El presente es complejo, pero el futuro aún más, esto pues la Máquina Cementera, como son apodados tienen llenas sus puestos de extranjeros.

En las últimas horas, el club azteca hizo oficial el fichaje del futbolista colombiano, Willer Ditta. Con dicha contratación, el conjunto mexicano ya tiene todas las plazas de jugadores foráneos ocupados. Y acá, es donde se abre un gran inconveniente para Iván Morales. El jugador de 23 años no está en los planes del Cruz Azul.

A pesar de que no está en los papeles del entrenador, Ricardo Ferreti y que fue el propio equipo que trató de encontrarle una nueva escuadra, todo parece indicar que el Tanquecito, como es apodado, no se moverá. Esto pues, no se encontró un club interesado en contar con los servicios del nacido en Longaví.

De esta manera, el periodista del medio TUDN, Adrián Oteo mencionó que el presente y futuro del ex Colo Colo será complejo. “Iván Morales: No han recibido ofertas por el chileno y ven difícil poder colocarlo en otro equipo. Existe una gran posibilidad de que se quede jugando en categorías juveniles de Cruz Azul. En el primer equipo ya no hay plazas de extranjeros”, sostuvo en sus redes sociales.

Iván Morales partió tras la temporada 2021 del conjunto Popular. En aquel año, participó de 27 encuentros marcado un total de 11 tantos y asistiendo en cuatro ocasiones. Lamentablemente, dicho rendimiento no permitió que el Eterno Campeón levantara el título a fin de año, pues finalizó en la segunda plaza.

Además, vale destacar, que quien debutara en 2016 contra Huachipato y con Pablo Guede en la banca colocolina tiene contrato vigente con el Cruz Azul, pues su vínculo vence en diciembre del 2025.