Colo Colo sigue preparándose en Uruguay de cara a una temporada 2024 llena de desafíos. El elenco colocolino vivió su primer encuentro amistoso ante Rosario Central en el Centenario. A pesar de la igualdad y posterior triunfo del Cacique en lanzamientos penales, hubo jugadores que aprobaron la prueba y pueden seguir viendo minutos. Uno de ellos fue Cristián Zavala, el futbolista que regresó este año al Estadio Monumental quiere una nueva oportunidad en los Albos.

Quien jugara durante la temporada pasada en Curicó Unido ingresó por Pablo Parra durante el segundo lapso. Inmediatamente el extremo demostró sus condiciones y el equipo levantó en el juego. De esta manera, su rendimiento le podría significar ser parte de la once iniciar que tenga el Popular en su duelo de esta noche ante Nacional.

Uno de los que destacó su nivel fue el ídolo de la escuadra colocolina, Marcelo Barticciotto. El actual panelista de ESPN F90, comentó el encuentro que tuvo Zavala ante Rosario Central. En la oportunidad, el campeón de América con Colo Colo destacó cómo entró desde la banca y le dio un consejo para mantenerse durante este 2024 en la institución colocolina.

El oriundo de Avellaneda comenzó diciendo que “entró bien, entró en un momento bien de Colo Colo, que había recuperado un poco la pelota, dentro de todo es un extremo específico. Él tiene sus características de un extremo que encara, Colo Colo no tiene mucho de ese tipo“.

Cristián Zavala busca su revancha en Colo Colo. Imagen: Instagram Cristián Zavala

Cristián Zavala busca su revancha en Colo Colo. Imagen: Instagram Cristián Zavala

Junto a lo anterior, Barti le dio un consejo al atacante para que permanezca en el Popular para esta nueva temporada. “Si le sigue metiendo y sigue posicionándose, quizás se pueda llegar a quedar, todavía no está seguro”, aseguró el 7 del pueblo.

La temporada 2023 de Cristián Zavala

Durante la temporada 2023, y a pesar del descenso de Curicó Unido a la Primera B del fútbol chileno, Zavala fue una de las figuras de dicho elenco. Y es que el ex Deportes Melipilla jugó un total de 29 encuentros en las diferentes competiciones que participaron los curicanos.

De esta manera, en el Campeonato Nacional disputó 26 encuentros, donde pudo anotar un gol y colaborar con nueve asistencias. Junto a lo anterior, también tuvo la oportunidad de jugar un encuentro por la Copa Chile y dos por Copa Libertadores.

Las novedades de Colo Colo para enfrentar a Nacional

Esta noche, a partir de las 22:15 horas, el Popular jugará su segundo partido amistoso de la pretemporada. El Cacique se verá las caras contra Nacional en un partido donde Jorge Almirón modificaría el once inicial que presentó ante el cuadro rosarino.

Cristián Zavala convirtió uno de los penales de Colo Colo ante Rosario Central. Imagen: Colo Colo Oficial

Cristián Zavala convirtió uno de los penales de Colo Colo ante Rosario Central. Imagen: Colo Colo Oficial

En esta oportunidad, dos serían los futbolistas que ingresarían desde el primer minuto en relación al compromiso pasado, entre ellos Zavala. El otro es Darío Lezcano, quien ha marcado goles en los entrenamientos que ha vivido el elenco colocolino en Uruguay.

Así, la más probable formación del Eterno Campeón es con Brayan Cortés en el arco, Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, César Fuentes, Leonardo Gil en el medio terreno; Cristián Zavala, Darío Lezcano y Pablo Parra en delantera.