Colo Colo lideró esta mañana su primer día de entrenamientos en la pretemporada. Los albos tendrán doble jornada hasta el día del partido, por lo cual se espera una nueva práctica para el horario vespertino. Mucha intensidad es la que se vio este viernes por la mañana con miras a los desafíos que se deben encarar en este nuevo año.

José Altieri es el nuevo preparador físico de Colo Colo en el cuerpo técnico de Jorge Almirón. A través de las redes sociales, el profesional entregó las claves de lo que será esta pretemporada y la realización de la primera mañana en la pretemporada. “La verdad es que estuvo lindo. Esperando la respuesta que tuvieron los jugadores, fue la que esperábamos”.

En esa misma línea, el preparador físico consideró “muy contentos, aprovechando del espacio que nos dan acá en Uruguay. La primera sesión la verdad es que estuvo con trabajos de fuerza y resistencia, así que esperemos para la tarde poder tener la misma respuesta con los trabajos en cancha”.

Un primer día en el que se sacan cuentas alegres a la espera de lo que vaya ocurriendo en los próximos días. El Cacique tendrá cuatro días para trabajar en la preparación del primer amistoso de pretemporada, cuando el martes se enfrenten a Rosario Central de Argentina en el torneo de verano Serie Río de la Plata.

Pretemporada en Uruguay. (Foto: Colo Colo)

Pretemporada en Uruguay. (Foto: Colo Colo)

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

PF de Colo Colo destaca inicio de pretemporada

No fue lo único que señaló el preparador físico, producto de que también entregó un contundente mensaje a los jugadores del plantel. “Apenas empezamos, tratar de mantener la misma intensidad, que demuestren lo que es Colo Colo, el por qué están en un equipo tan grande como lo es Colo Colo. Yo creo que eso el jugador día a día lo tiene que ir demostrando. Hoy demostraron que están a la altura del equipo”.

Y, por último, explicó cómo se desarrollará la pretemporada en Uruguay. “Trabajar el día del partido, una sola sesión que es el partido mismo como carga. Los demás días trabajar todos los días a doble turno, una sesión matutina por una vespertina. Así que eso va a ser el trabajo de pretemporada hasta que regresemos a Chile”.

¿Cuántos partidos jugará Colo Colo en Uruguay?

El cuadro Popular tiene tres duelos agendados en su pretemporada en Uruguay. Ahí se medirá frente a Rosario Central de Argentina, además de los uruguayos Nacional y Liverpool para culminar los trabajos en el extranjero.