Colo Colo está a minutos de hacer su estreno de forma oficial en el Campeonato Nacional 2024. Los dirigidos por Jorge Almirón visitarán a Unión Española en el Santa Laura, que no contará con público visitante, con la misión de empezar con el pie derecho y conseguir los tres primeros puntos desde Independencia. Además, el Popular quiere tomar confianza para el compromiso que tendrá que enfrentar a mitad de semana ante Godoy Cruz por la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Para esta ocasión y hace instantes, el equipo colocolino confirmó la formación con la que saltará al terreno de juego. En la ocasión, Almirón tuvo que hacer cambios con respecto a lo que venía trabajando, esto pues el desgarro de Carlos Palacios significó que el Popular tuviera que realizar cambios en los entrenamientos previos a este compromiso.

De esta forma, el resto del once titular se mantendría igual a los encuentros previos de este partido. Así, y en el sector defensivo además de Brayan Cortés, que se ha transformado en uno de los pilares del estratega argentino también se encontrarán Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg.

Por otro lado, y en el sector de la mitad de la cancha los tres futbolistas que han venido trabajando y jugando seguirán presentes, mientras que en la delantera habrá cambios. Esto pues, en el equipo titular aparecerá Marcos Bolados, quien será el reemplazante de La Joya, en esta ocasión.

La formación de Colo Colo vs Unión Española

De esta manera, la formación del Eterno Campeón será con Brayan Cortés bajo los tres palos; Óscar OpazoMaximiliano FalcónAlan Saldivia Erick Wiemberg en el sector defensivo; Esteban PavezArturo Vidal y Leonardo Gil en el medio terreno de juego; Cristián ZavalaMarcos Bolados Pablo Parra en ataque.

Por otro lado, las variantes que estarán disponibles en el caso de cualquier eventualidad serán Fernando de Paul, Emiliano Amor, Daniel Gutiérrez, Jeyson Rojas, César Fuentes, Vicente Pizarro y Lucas Cepeda. Así, estos serán los 18 jugadores seleccionados por Almirón, que irán en búsqueda de un nuevo triunfo en el Torneo Nacional.

Las bajas para el debut en el Campeonato Nacional 2024

Para este compromiso, el equipo de Pedrero contará con algunas bajas obligadas. Y es que junto con Carlos Palacios, se encuentra Matías Moya, quien también sufrió molestias y no estará disponible para la primera fecha del Campeonato Nacional ante Unión Española.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Además, otro que no fue llamado para esta oportunidad es Damián Pizarro. El atacante colocolino recién se reintegró a los entrenamientos, ya que tuvo que viajar a Italia para cerrar su traspaso al Udinese, club al que se unirá el próximo 1 de julio del presente año. Eso sí, se espera que el canterano pueda estar en los próximos encuentros del torneo, considerando que durante este torneo sumará el doble de minutos por la regla Sub 21.