La llegada de Arturo Vidal a Colo Colo causa expectación en la hinchada y en el propio plantel colocolino, que tendrán un compañero con una gran trayectoria a nivel internacional. Durante este miércoles y en el Estadio Monumental se llevó a cabo la presentación oficial del King ante los medios de comunicación. El bicampeón de América tuvo la oportunidad de responder a cada una de las preguntas efectuadas, pero también aprovechó de desafiar a otro futbolista que marcó historia en la selección chilena.

El canterano colocolino fue consultado con respecto a los dichos de Marcelo Díaz. Recordemos, que el futbolista que llegó durante este mercado de pases a la U sostuvo que esperaba que Vidal llegara al equipo que lo formó. Sobre este punto, quien se convirtió en el primer refuerzo del Popular comentó lo que será el Superclásico y aprovechó de desafiar a Universidad de Chile y al Chelo, como es apodado, el jugador de la U.

“Agradezco sus palabras. Si la Generación Dorada vuelve es una cosa, si vuelven bien y pueden ayudar a sus equipos, maravilloso. Porque hay otra opción que algunos vuelven y lo hacen para retirarse, por el cariño. Mi decisión fue diferente, volver para competir, para pelear y estar varios años luchando con Colo-Colo para lograr cosas importantes”, comenzó afirmado el exfutbolista de la Juventus de Italia.

Así, y enfocándose en el Superclásico, que está programado para la cuarta fecha del Campeonato Nacional, Vidal mencionó que el clásico va a ser lindo. Espero que todos los partidos sean buenos, seguramente ahora todos los equipos van a querer ganarle a Colo-Colo, pero mejor, así el fútbol crece y la selección puede elegir mejor a los jugadores para lo que viene”.

El desafío de Arturo Vidal

Pero, el King no se quedó ahí y conluyo diciendo que “Es un buen jugador. El último tiempo no lo vi jugar en Audax, pero me alegro mucho que esté en la U, lo vi el otro día que estaba feliz, empezaron bien. Vamos a ver quién está más feliz a fin de año”. La respuesta causó risas y aplausos en la sala de prensa del Monumental.

Vidal detalló que espera ganar varios títulos en su vuelta y ayudar a sus compañeros en esta nueva etapa en el Cacique. A ello, sumó que espera llevar al conjunto colocolino, nuevamente, a los mejores equipos de Sudamérica. Así, la Copa Libertadores, será uno de los grandes objetivos para que el “23” pueda cumplir con su promesa.

Colo Colo se prepara para el debut oficial

El plantel colocolino regresó esta tarde a Chile tras vivir parte de su pretemporada en Uruguay. Durante estos días, el plantel con Arturo Vidal continuarán su preparación, donde tendrán la oportunidad de disputar un último torneo de verano. Los Albos fueron invitados a la Copa Viña del Mar, donde podrán jugar ante Everton e Independiente del Valle de Ecuador.

Recordemos, que Colo Colo comenzará de forma oficial su temporada el próximo domingo 11 de febrero por la Supercopa frente a Huachipato. Una semana más tarde se verá las caras contra Unión Española por el arranque del Torneo Nacional, mientras que el jueves 22 lo hará en Copa Libertadores contra Godoy Cruz en Argentina.