Este martes se confirmó la muerte de Ozzy Osbourne, uno de los artistas más influyentes de la historia del metal, a los 76 años. La noticia fue entregada por su familia a través de un emotivo comunicado, en el que pidieron respeto por su privacidad en estos momentos de profundo dolor.
“Con una tristeza que las palabras no pueden expresar, debemos informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor”, señalaron en el mensaje recogido por la BBC.
El fallecimiento del mítico vocalista de Black Sabbath se produjo solo semanas después de su conmovedora despedida sobre los escenarios. Fue en Villa Park, en Birmingham, ciudad que lo vio nacer, donde se reunió por última vez con sus antiguos compañeros de banda para brindar un concierto inolvidable.
Durante aquella noche, Ozzy apareció en escena sentado en un trono, visiblemente afectado por sus problemas de salud, pero con el espíritu intacto. Ante una multitud que lo ovacionó de pie, se dirigió a sus fans con una frase que hoy cobra otro sentido: “No tienen idea de lo que siento. Gracias desde el fondo de mi corazón”, dijo.

Ozzy Osbourne en un concierto en 2024. | Imagen: Getty.
El día en que Ozzy Osbourne le quitó la maldición a Colo Colo
“Ozzy los sacó del infierno”, tituló el Diario La Cuarta en 2013. Y claro, el Cacique que era dirigido por Gustavo Benítez cruzaba un pésimo momento y no encontraba el rumbo en el torneo nacional hasta que Black Sabbath estuvo en Pedrero. De hecho, en plena transmisión del concierto por Radio Futuro, Pirincho Cárcamo habló con Arturo Salah, quien dijo que “ojalá que Ozzy Osbourne ahuyente las malas vibras y nos saque esta maldición de encima”.

ver también
Arturo Vidal lo puteó: Jean Beausejour recuerda entretenida anécdota cuando firmó en Colo Colo
Y así fue. Desde aquella noche en el Estadio Monumental, Colo Colo jugó nueve partidos en Pedrero, con un increíble éxito: ocho triunfos y un empate con 23 goles a favor y tan sólo 11 en contra. De hecho, dos días después del recital de Black Sabbath, el Popular le ganó por 2 a 0 a Unión La Calera con goles de Javier Toledo y Nicolás Canales. Una semana después, Gustavo Benítez renunció a su cargo, asumió Héctor Tapia y Miguel Riffo y la histora es conocida: un año después, el conjunto de Macul alcanzó la 30.