Claudio Bravo confirma su retiro del fútbol profesional con un video en redes sociales. Varios mensajes ha recibido el exfutbolista de Colo Colo desde cada uno de los rincones del Mundo donde realizó una extraordinaria carrera deportiva. No obstante, el capitán de la Selección Chilena vivió momentos complicados en sus inicios como jugador.

Y es que la carrera del portero no sólo está marcada por importantes hitos y hazañas futbolísticas, también pasó por complicados momentos. Una de ellas se generó en sus inicios como deportistas de Colo Colo, la cual uno de los formados del guardameta, Julio Rodríguez, recordó en una conversación con Radio Bio Bio.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

El día que Claudio Bravo casi es borrado de Colo Colo

Julio Rodríguez, formador de Claudio Bravo, recordó el día cuando el portero casi fue borrado de Colo Colo por cometer un error en uno de los partidos de las series juveniles. Y es que, dicha situación, la vivió precisamente en uno de los partidos importantes, cuando enfrentaban a la Universidad de Chile en uno de los clásicos de las cadetes.

Claudio Bravo en la Selección Chilena durante la Copa América. (Foto: Photosport)

Claudio Bravo en la Selección Chilena durante la Copa América. (Foto: Photosport)

“Perdimos porque Claudio era bajito en esa época, tuvo un crecimiento tardío. Pierde un balón en el juego aéreo, no alcanza y le hacen un gol, y la serie de 14 años de Colo Colo pierde la oportunidad de ir a jugar a Manchester”, revelaba el formado de Bravo en sus primeros pasos como jugador del Cacique.

Dentro de los mismos detalles que dio a conocer Rodríguez, consideró que “los dirigentes y todo el mundo estaba viendo el partido ese, porque era la final. El presidente me llama y me dice ‘y ese niño que jugó ahí tienes que echarlo, no puede estar en Colo Colo, muy chico”, detallaba.

“Terminó el partido y todos llorando, se habían perdido una oportunidad de salir por primera vez del país”, explicaba. Pero, el formado de arqueros, posteriormente, continuó dando detalles de aquel momento. “Le conté a Claudio y él me decía que ‘bueno, voy a demostrar que están equivocados’. Entonces, esas cosas, de repente, a un niño lo pueden hundir”.

Bravo de pequeño jugaba de delantero

Otra de las declaraciones a las que se sometió el guardameta fue recordando que en sus inicios no jugaba en la posición que tantas alegrías le daría en su carrera. “Antes de llegar a Colo Colo jugaba de delantero, tenía buen remate, pero elegí el arco porque había más responsabilidad y era un puesto con mayor carácter”.

De hecho, su formador en el puesto, en una de las tantas entrevistas, recordó que “todos los niños quieren ser delanteros cuando son chicos. Claudio jugaba como defensa en el barrio, pero se cansaba muy rápido. Él se molestaba porque lo cambiaban y le pidió al profe de la escuela del barrio si podía jugar de arquero, para no salir de la cancha. De ahí, no salió más”.