Uno de los jugadores titulares de Eduardo Berizzo en la Selección Chilena es Ben Brereton, jugador que no pasa por su mejor momento en Europa. Incluso, dejó pasar la oportunidad de anotar su primer gol en el Villarreal esta tarde frente al modesto Chiclana, club de sexta división que cayó 5-0 frente al Submarino Amarillo por Copa del Rey. El delantero chileno fue titular todo el encuentro, con un bajo desempeño.

En paralelo a su presente futbolístico, se estrenó este jueves en HBO Max su serie-documental “Breretour“, producto audiovisual donde recorre junto a un periodista diversos lugares de Chile.

Durante el primer episodio recorre Santiago, en una jornada lluviosa. Caminando por el centro de la capital, se encuentra con un transeúnte con un paraguas de Colo Colo. De inmediato se forma un diálogo respecto al Cacique:

Es un lindo paraguas, es un gran equipo en Chile“, le expresa Brereton en su lengua nativa, inglés. El hincha albo le agradece, aunque lo rectifica: “Sí, es el más grande”.

Ben Brereton consulta por la temporada 2023 de Colo Colo

El delantero del Villarreal le pregunta al colocolino si va al estadio (Monumental) a ver a Colo Colo, recibiendo como respuesta “sí, por supuesto, siempre”. Tras esto, le consulta en inglés por el estado actual del Cacique en el fútbol chileno: “¿Y esta temporada estuvo buena o mala?“.

Más o menos, pero siempre apoyando al Eterno Campeón”, le respondió el hincha albo con total sinceridad respecto del club en 2023, eliminado de competencias internacionales tempranamente y con pocas posibilidades de revalidar el título a nivel local.

Ya con más confianza, Brereton le consulta por su jugador favorito de Colo Colo: “En la historia, para mí, Esteban Paredes. Humberto Suazo también”, indicó el transeúnte chileno en el centro de Santiago.

Por último, Ben le mencionó a un actual jugador del Cacique, Brayan Cortés, con un breve elogio: “Uno de ahora, Brayan, es bueno“.

¿Cuándo juega la Selección Chilena en Eliminatorias?

Ben Brereton seguramente sea nominado por Eduardo Berizzo para la próxima fecha doble de Eliminatorias, en donde Chile enfrentará como local a Paraguay el jueves 16 de noviembre a las 21:30 horas, y a Ecuador como visitante el martes 21 de noviembre a las 20:30 horas.