Colo Colo Femenino marcha con puntaje perfecto en el Campeonato Nacional 2024. Las Albas han disputado un total de tres compromisos, donde suman nueve unidades, además de anotar en 10 oportunidades y mantener su arco, aún, invicto. Las dirigidas por Tatiele Silveira tienen como objetivo terminar líderes, clasificar a la post temporada y poder lograr un nuevo tricampeonato en la historia deportiva de la institución.

Las de Pedrero se están preparando en las canchas de entrenamiento del Estadio Monumental para su próximos desafíos. Entre ellos, se encuentran los que dispute durante el mes de abril ante Audax Italiano, Unión Española, Santiago Morning y en mayo frente a Universidad Católica.

El encuentro ante las Cruzadas se desarrollará el fin de semana del 4-5 de mayo, pero todo está en suspenso. Esto pues, el compromiso ante las universitarias puede verse postergado. Y todo tiene que ver con la nómina de la Selección Chilena Sub 20 y las bases del Torneo Nacional, según da a conocer Contragolpe.

Durante el presente mes se desarrollará en Ecuador el Sudamericano de la categoría anteriormente mencionada. En la nómina destacan siete colocolinas y seis Cruzadas, estas últimas pertenecientes al primer equipo de las universitarias. Tal escenario supone que desde la Precordillera pueden pedir la suspensión de sus próximos compromisos.

¿Qué dicen las bases del Campeonato Nacional Femenino?

El artículo en cuestión es el número 77. En él, se señala que cualquier equipo de la competición podrá pedir la suspensión de sus duelos si cuatro o más de sus futbolistas se encuentran representando a Chile. “Cuando sean convocadas a la Selección Nacional de Chile cuatro o más jugadoras de un mismo Club, éste podrá suspender el desarrollo del o los partidos que al Club corresponda disputar durante la convocatoria; la reprogramación del mismo deberá ser acordada con la Gerencia de Ligas”.

De esta manera, las Cruzadas podrán pedir en Quilín que sus próximos tres encuentros, incluido el de Colo Colo se puedan postergar. Esto para esperar el retorno de sus seis jugadoras que se encontrarán en Guayaquil representando al país y buscando pasajes para el Mundial que se disputará este año en Colombia.

Eso sí, hay que indicar, que el fin de semana que disputaría su encuentro ante las Eternas Campeonas coincide con la última fecha de la segunda fase. De esta forma, para que aquel encuentro sea postergado, las chilenas deberán clasificar a la siguiente fase del Sudamericano.

¿Qué jugadoras de Colo Colo Femenino están en la nómina?

Las Albas son el equipo que más jugadoras aportaron en esta nueva citación. Son siente las futbolistas del Popular que defenderá a La Roja en Ecuador para tratar de llegar a una nueva cita planetaria. Las colocolinas aportarán a Bernardita Hernández, Jazmín Labrín, Diana Díaz, Anaís Cifuentes, Anaís Álvarez, Florencia Azúa y Nicole Carter.