Jorge Almirón no sólo ha estado en el ojo del huracán a raíz de sus insólitas decisiones y pésimos planteamientos que tienen a Colo Colo sumido en una profunda crisis, sino que también por sus polémicas declaraciones en contra de los árbitros del fútbol chileno.
El DT ha sido muy crítico contra los jueces de nuestro balompié, pero sus declaraciones más picante vinieron tras el Superclásico ante Universidad de Chile, en donde no tuvo pelos en la lengua y habló de “robo”. Eso sí, no recibió castigo luego de pedir disculpas públicas.
El duro dardo del DT de Limache a Jorge Almirón tras polémica arbitral: “No soy el DT de Colo Colo”
Como era de esperarse, esta situación no pasó para nada desapercibida y han sido sus propios colegas quienes han salido a pegarle al estratega albo. Y ahora, se sumó uno nuevo: Víctor Riveros de Deportes Limache.
El director técnico del Tomate Mecánico no ocultó su molestia con el arbitraje de José Cabero en lo que fue la derrota de su equipo ante Coquimbo Unido, en donde sufrió la tempranera expulsión de Dylan Portilla y la de César Pinares en el término del encuentro.

El DT de Deportes Limache se acordó de Jorge Almirón tras polémica arbitral. Foto: Photosport.
En primera instancia, indicó que “después el partido se distorsiona. Lo único que puedo decir respecto del arbitraje, después de la gran cantidad de situaciones: expulsiones, anulaciones de gol, criterios en los fouls. Lo único es que me parece que el gol anulado es muy similar a la jugada anterior al segundo gol”.
Bajo esa misma línea, sostuvo que “existe el mismo contacto que tuvo Pinares con Palavecino que terminó en jugada gol nuestra entre Bastián Silva y (Sebastián) Galani. ¿Dónde está el criterio?”.
Tras ello, se acordó de Almirón y aseguró que “eso no más puedo decir del arbitraje porque no soy el entrenador de Colo Colo que después con un video de disculpas no lo sancionan. Hoy no podemos perder más jugadores ni cuerpo técnico”.
Para finalizar, Rivero indicó que “queda la sensación de injusticia y de que a veces, los últimos 10 minutos nos cobran tres fouls que antes no habían cobrado, la expulsión del mismo Mundaca. No tiene responsabilidad de esto Coquimbo, pero hablamos del que es elegido el mejor árbitro del año anterior. El año pasado en la final con Rangers se nos equivoca y sale Roberto Tobar a pedir disculpas porque no nos cobró un penal”.

ver también
Piero Maza rompe el silencio tras polémico Superclásico y reacciona a dichos de Jorge Almirón