Una triste noticia sacudió al mundo Colo Colo y a todo el deporte nacional. A los 85 años de edad, Don Jorge Toro, el histórico ídolo del Cacique y de la Selección Chilena, falleció y dejó un vacío enorme en el balompié chileno.

La noticia causó impacto en la tarde del día viernes y desde el primer momento, el mundo del fútbol se expresó con total tristeza. Las muestras de cariño y admiración se hicieron sentir a lo largo y ancho de todo el país.

En los encuentros que se han podido disputar en la primera fecha del Campeonato Nacional 2024, se han realizado minutos de silencio en su memoria. Una particularidad, se dio en el compromiso entre el Cacique y la Unión Española. Los locales, tuvieron un gesto de grandeza y es que en vez de realizar un minuto de silencio, efectuaron un minuto de aplausos en señal de respeto por semejante figura.

En el mismo compromiso mencionado, desde el club realizaron un gesto sencillamente hermoso. Cada jugador portó una cinta negra en señal de luto y en ella, se leía: “Guía desde el cielo nuestra senda triunfal. Jorge inmortal”.

El último adiós a Jorge Toro en el Estadio Monumental

En horas de esta mañana, se vivió un momento lleno de emoción en la casa del Cacique. El cortejo fúnebre se trasladó hasta el ingreso principal del sector Océano y en dicho lugar, esperaba todo el plantel reunido y el cuerpo técnico.

Al momento de la llegada, los jugadores colocolinos portaban una gran cantidad de globos blancos y negros, los cuales se elevaron hasta el cielo. Los familiares de Jorge Toro agradecieron al plantel por el emotivo gesto realizado en honor a una leyenda chilena.

En su calidad de Capitán, Esteban Pavez le dedicó palabras para los cercanos a Toro. Este mismo hecho se repitió por parte de Arturo Vidal y Jorge Almirón. Estos registros, fueron compartidos por parte de las redes oficiales del club y dejaron en evidencia todo lo que representa Jorge Toro en la historia colocolina.

Durante horas de este día domingo y en el Cementerio Parque del recuerdo de La Florida, se llevarán a cabo los funerales. Luego de una vida ligada al fútbol y siendo parte de la historia grande de este país, Don Jorge Toro ha partido de este mundo. Su nombre vivirá por siempre en los colocolinos.  

Revisa el homenaje realizado por parte de Colo Colo a Jorge Toro: