Colo Colo cuenta los días para que inicie uno de los años más importantes de su historia, ya que este 2025 promete ser una fiesta ante la celebración de su Centenario. Y un viernes más que especial fue el que se vivió en el Estadio Monumental, puesto que se dieron a conocer las actividades para conmemorar lo que serán los 100 años de vida del club.
Uno que se dio cita en la Ruca fue Carlos Caszely, quien además será el embajador de la institución con miras a lo que se vivirá el próximo año. El máximo ídolo del Cacique se tomó un minuto para entregar un emotivo mensaje, donde fue claro en señalar que hay que dejar los egos de lado para que el Popular se una y se viva un 2025 de ensueño.
El emotivo mensaje de Carlos Caszely a Colo Colo por el Centenario
En primera instancia, el Rey del Metro Cuadrado manifestó que “no saben el orgullo que siento por ser el embajador del cuadro más ganador y popular del país. Cuando hace un tiempo atrás conversamos con Aníbal en relación a poder recorrer al país para unir a toda la gente de Arica a Punta Arenas, le dije que primero tenemos que unirnos nosotros. Todos los que trabajamos en Colo Colo: Blanco y Negro, Club Social, dirigentes, estamentos, jugadores”.
Bajo esa misma línea, el Chino indicó que “¿hay algo más bonito que una familia unida? Nada. ¿Hay algo más lindo que reunirse todos por un bien común que es celebrar los 100 años de Colo Colo de la mejor forma? Cuando estemos todos unidos. En la comida de Colo Colo de Todos los Tiempos lo decía, cómo me gustaría ver a todos los estamentos de este gran club para poder aportar, ayudar y decir que todos vamos a subirnos a este transatlántico para llevarlo pueblo por pueblo, visitar 100 lugares por los 100 años de Colo Colo”.
El emotivo mensaje de Carlos Caszely a Colo Colo por el Centenario. Foto: Guille Salazar.
“Pero también se me vino a la mente cuando a los nueve años llegamos al Club Hípico, unos pelusas de nueve años, para ponernos la camiseta de Colo Colo y no soltarla nunca más. Cómo olvidar lo que dijo David Arellano con el ‘vámonos Quiñones’. Si uno hace un recuento no puede hacerlo en cinco minutos. Pero no puedo olvidar el Colo Colo 41 campeón invicto de la Copa, o cuando llegan los Robledo, cuando vuelve Jorge Toro, cuando nos roban la Libertadores del 73, la alegría más grande del 91 cuando fuimos campeones”, añadió.
En ese sentido, remarcó que “y digo fuimos porque me siento parte de ese equipo. Cuando bajo a la cancha y se me acerca Javier Margas a decirme ‘Chino, esta copa también es tuya’. Ese grito de campeones que teníamos ahogado del 73, se volvió realidad el 91. O los cuatro títulos de Claudio Borghi. Son muchas las instancias que tiene Colo Colo en estos 100 años. Pero para lograr esto, tenemos que unirnos, como un equipo de fútbol. Si no estamos unidos, no podremos hacer de esta festividad algo maravilloso, algo que nos convoca”.
Carlos Caszely: “Dejen los egos de lado”
Posteriormente, el máximo goleador del Popular remarcó que “hoy es un día especial para que el próximo año dejen los egos de lado y decir ‘sentémonos todos juntos, porque queremos hacer de los 100 años de Colo Colo lo más grande. La unidad es la que nos va a permitir lograr lo que pretende esta directiva. La unidad es la que nos tiene que hacer poder compartir y decir a fin de año que hemos cumplido”.
“Cómo olvidar cuando me contaron que me iban a hacer una estatua, la que está afuera. No estaba mi compañera de vida, esa mujer, María de los Ángeles Guerra González. Voló hace dos años, diez meses y cinco días, es imposible poder olvidarla. Cuando volvimos de España, María de los Ángeles, los primeros días de diciembre iba a Cienfuegos 41 a hacer recuerdos y regalos para los niños que trabajan en Colo Colo. No puedo olvidarla ni dejar de mencionarla”, complementó un emocionado Caszely.
ver también
Bienvenido a casa: Mirko Jozic es la gran sorpresa para el Centenario de Colo Colo
Para finalizar, Carlos Humberto afirmó que “recorreremos el país de Arica a Punta Arenas para unir a Colo Colo, el único equipo en el mundo que tiene aficionados en todo el país. Nosotros íbamos a jugar a Arica y había colocolinos, a Puerto Montt, a Temuco, en todos lados. Pero para unir a ese Colo Colo de Arica a Punta Arenas, unámonos nosotros primero. Y demostremos con nuestra unión que podemos llegar a los más recónditos lugares de este largo y angosto país. Llamado Chile, llamado Colo Colo, da lo mismo porque Colo Colo es Chile”.