Colo Colo no pudo en su visita a El Salvador. Igualó 2-2 ante Cobresal y dejó escapar dos puntos de oro en el Campeonato Nacional. Con un gran Arturo Vidal, el cuadro de Jorge Almirón buscó, pero se terminó quedando sin premio producto de las dudas de siempre, tanto en ataque como en defensa.
Un duelo en el cual el King pudo estar todo el encuentro. Considerando que no estará ante Fluminense, jugó todo el partido y lo hizo de gran forma. Manejó los hilos del equipo e incluso pudo anotar su tercer tanto en este año, luego del penal servido a Leandro Requena.
Pero Vidal no quedó contento con el empate y mostró todo su enojo tras el compromiso con el árbitro, Nicolás Gamboa. Y es que, tras una falta que recibió en un ataque, vino la jugada de la cual Cobresal terminó igualando todo con centro de Franco Lobos y cabezazo de Diego Coelho.
El reclamo pasa porque el árbitro no paró la jugada pese a que tras el gol le mostró la amarilla al infractor de Vidal. El debate está en si es que debía pararse la jugada luego de que Cristian Zavala decidiera seguir con la acción, buscando un centro que finalmente no llegó a nadie.
El enojo de Arturo Vidal con el árbitro
“Nos deja muy tristes, estamos muy enojados con el resultado. No sé qué pasó ahí en el gol. Ojalá que lo revisen bien y el árbitro se aprenda las reglas. No quiero hablar de eso, pero nos merecíamos un triunfo en una cancha muy difícil”, aseguró el King a TNT Sports.
Vidal también habló de su primera experiencia jugando en El Salvador, destacando que “de verdad, es de locos. Jugar a las tres de la tarde, con altura, es muy complicado. La cancha seca. Preguntamos por qué no la mojaron y nos dijeron que no querían que jugáramos rápido, pero bueno, así es el fútbol“.
También mencionó su alegría por el nivel mostrado en el norte y aseguró a la transmisión que “les dije. Cada vez estoy mejor. Ahora, en esta semana que es larga, también voy a estar mucho mejor. Voy a tener tiempo para prepararme, ya que no juego con Fluminense”.
“Eso es lo que quiero, seguir marcando en Colo Colo, ayudar al equipo a que gane. Gracias a Dios hoy pude marcar de nuevo, pero lo importante era ganar los tres puntos“, se lamentó el King una vez finalizado el compromiso en El Salvador.
“Nos vamos un poco tristes, pero tenemos harto camino todavía que recorre y empezar a sumar, que es lo más importante”, cerró el King, quien ahora tendrá tiempo para preparar su próximo partido. Volverá a las canchas el próximo fin de semana, ante Audax Italiano, en La Florida.