Uno de los últimos ídolos de Colo Colo es sin ninguna duda Esteban Paredes, por los 198 goles que hizo con la camiseta alba o por las innumerables conquistas en Superclásicos. Pero el eterno goleador es aún más grande por acciones que realiza fuera del área, como el gesto que realizó la tarde de este viernes.

La Ruta del Hincha, organización de colocolinos que va en ayuda de quienes más lo necesitan, gestionaron la visita del capitán a un niño que lamentablemente padece cáncer, y que podría estar enfrentando sus últimos días de vida.

Francisco, pequeño colocolino, tenía como sueño conocer a Esteban Paredes, su ídolo. Dentro de sus complejos días por la enfermedad que lo aqueja, tuvo un momento de felicidad junto al eterno 7 colocolino.

En su cama del hospital Luis Calvo Mackenna, recibió a su jugador favorito, quien tuvo toda la disposición del mundo para brindarle una pequeña alegría al niño internado en la Unidad de Paciente Crítico.

La visita de Esteban Paredes al hospital Luis Calvo Mackenna

El hospital de niños Luis Calvo Mackenna agradeció en su cuenta de Instagram la visita de Esteban Paredes al pequeño Francisco: “Hoy llegó hasta el hospital el jugador de fútbol, goleador histórico de Colo Colo, Esteban Paredes. Lo hizo para cumplir el deseo de un pequeño usuario internado en la Unidad de Paciente Crítico”.

Estas visitas impactan como un gol de media cancha en el corazón de los niños y niñas, y también en los trabajadores que reciben el reconocimiento de sus ídolos. Gracias a todos/todas las que se la juegan por entregar estos días de tanta y profunda alegría”, sentenció la institución sanitaria.

Por otro lado, a través de un video Esteban le envió un mensaje a los niños del recinto asistencial: “Quiero mandar un gran saludo a todas las niñas y niños del hospital Calvo Mackenna, quiero mandar mucha fuerza, muchos cariños y muchas bendiciones para que se puedan recuperar y salga todo bien. También quiero felicitar a los trabajadores de acá que se portan increíble y hacen un lindo trabajo y una linda labor”.

Antes de finalizar, expresó que no será la última visita que realizará: “Vamos arriba que todo se puede y estaremos visitando a los niños de vez en cuando“.

Las ayudas de jugadores albos a la Ruta del Hincha

Esteban Paredes no es el primer jugador que colabora con la Ruta del Hincha, ya que anteriormente otros jugadores y ex jugadores de Colo Colo han realizado pequeños grandes gestos hacia el grupo de amigos que va en ayuda de los más necesitados.

Gabriel Costa les ha donado juguetes de su hijo Benicio o una camiseta de Alianza Lima desde Perú; Alan Saldivia les regaló la camiseta que utilizó en Copa Libertadores, Carlos Caszely firmó premios para una rifa solidaria, entre muchos otros han logrado, con muy poco, alegrar a personas que lo pasan mal día a día en nuestro país.